MORVEDRE CULTURA VIVA marcará el inicio del otoño con una jornada festiva y musical para pequeños y adultos

Se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y estará organizado por la concejalía de Juventud


El sábado 30 de septiembre el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá durante todo el día una jornada lúdica, festiva y musical con espacios para todas las edades. Se trata de MORVEDRE CULTURA VIVA, un festival cuya primera edición contará con talleres infantiles, charlas sobre música, furgonetas con comida, radio en directo, feria del vinilo y música en directo para pequeños y grandes.

Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “hemos querido cubrir el hueco dejado por el festival TruenoRayo, que se desplaza a Valencia, con un festival similar pero dándole nuestras señas de identidad. Tiene un carácter más familiar, con actividades dirigidas a niños y niñas, tanto talleres como un espectáculo musical con versiones infantiles de los clásicos del rock a cargo del trio Femme Fractal”.

“También hemos querido ampliar el espectro musical, pero sin abandonar la música independiente, con el pop/folk de Bigott, el cantautor de rock Pablo Und Destruktion, el trap de Mueveloreina, el rock-punk de los valencianos Víctimas Civiles, o la música indie de los locales Blackmailer. En resumen, un festival para toda la familia basado en la música independiente y en la cultura del directo, pero rodeado de más actividades vinculadas con la música, como el mercadillo de discos de vinilo, los talleres de chapas y camisetas, las charlas o la radio online de la mano del colectivo local Ciudad Prohibida”, ha detallado Sampedro.

El concierto tendrá a Bigott como cabeza de cartel a partir de las 18 h. El zaragozano pasa por su mejor momento de forma, y disfrutar de su directo de música pop independiente con toques folk es enfrentarse a una experiencia infalible repleta de canciones con melodías brillantes e inmediatas. También estará en directo el provocador cantante asturiano de rock Pablo Und Destruktion, la excéntrica banda valenciana Víctimas Civiles, que traen una mezcla de rock y punk, y Mueveloreina, la última sorpresa del trap con toque reivindicativo desde Barcelona.

La jornada contará con la banda local Blackmailer, el reciente proyecto de varios músicos locales que ya está obteniendo buenos resultados en el circuito indie. Por la mañana la música en directo estará centrada en el público familiar, con la actuación de Femme Fractal, trío valenciano cuyas componentes son conocidas de la escena rockera de la ciudad que interpretan un repertorio de clásicos del rock en clave acústica siempre imprevisible.

Durante el día habrá diversas actividades dirigidas a adultos y público infantil como talleres de chapas y camisetas rockeras, o cómo hacer un grafiti rockero. También habrá un combo libre de rock para experimentar en primera persona con instrumentos reales. El mercado de vinilo acogerá diversas tiendas y sellos que mueven la música en este formato tradicional.

También tendrá lugar una charla sobre la escena musical actual y el panorama estatal de festivales. El colectivo local Ciudad Prohibida se encargará de poner música y retransmitir en directo diferentes programas radiofónicos con información sobre la jornada.

Para animar a las personas a que pasen el día disfrutando del evento será posible comer o cenar allí, ya que se van a colocar furgonetas con comida, ahora llamadas foodtrucks, con diversas opciones gastronómicas.

Las actividades de MORVEDRE CULTURA VIVA tienen entrada gratuita, aunque el acceso a los conciertos es con invitación, que se puede reservar llamando al 96 268 34 39.