Morvedre Rock vuelve a traer a escena a grupos de rock emergentes diez años después

Los grupos interesados pueden inscribirse en el Casal Jove hasta el 8 de febrero de 2017, de forma presencial o por correo electrónico
 
La Asociación Viure Dignament, con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, recupera el certamen MORVEDRE ROCK, que llevaba sin celebrarse desde 2007, para apoyar a los grupos emergentes de nuestra ciudad y de la comarca, así como ofrecer conciertos a las personas aficionadas a la música en directo.
 
 El concurso de bandas se celebrará a lo largo de 5 fines de semana y empezará el 24 de febrero. Continúa el 3 de marzo, 10 de marzo, 24 de marzo, y acabará con el concierto de los grupos ganadores el 1 de abril. Los cuatro primeros conciertos tendrán lugar en el Green Espai de Puerto de Sagunto, mientras que la final se hará en el Casal Jove, gracias a la colaboración entre estos dos espacios que acogen actuaciones musicales.
 
“Teníamos el compromiso de volver a organizar el Morvedre Rock tras una década de silencio. Con ello, queremos animar el panorama local del rock que estaba en horas bajas y confiamos en que volver a este concurso de bandas sirva para revitalizarlo”, ha declarado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.
 
“Hay cierto desinterés por la cultura de la música en directo, y con ello queremos recuperar esta cultura del concierto que tan necesaria es, y regenerar el rock local”, dice Fede Rich, director de la Asociación sociocultural Viure Dignament.
 
Las inscripciones y documentación se han de presentar en formato físico en el Casal Jove (C/ Vent de Marinada, s/n – Puerto de Sagunto) en horario de lunes a viernes de 9 a 21 h, o por correo electrónico en la dirección dina@aytosagunto.es
 
Existen dos modalidades para presentarse:
 
En la A participarán grupos locales que realicen cualquier tipo de música tipo dentro de ROCK o POP (Heavy, Experimental, Pop, Rock, Ska, Alternativa-Indie, Punk, etc...), cuyos componentes tengan menos de 35 años en su mayoría y resida en el Camp de Morvedre. Se reservará –siempre que el número de participantes lo permita- un tercio de los seleccionados para grupos cuyos miembros tengan menos de 20 años en su mayoría.
 
La modalidad B se reserva a grupos de la Comunidad Valenciana que realicen música de cualquier tipo dentro de ROCK o cuyos componentes tengan menos de 35 años en su mayoría y residan en la Comunitat Valenciana.
 
En cada concierto actuará un grupo de la comarca (modalidad A) y otro de la Comunidad (modalidad B), excepto en el concierto de los ganadores, que actuará el mejor de los cuatro grupos de la modalidad A, junto con el mejor de los cuatro grupos de la modalidad B y un tercer grupo invitado de relevancia estatal.
 
La selección de los 8 grupos (4+4) la realizará un jurado en función de la creatividad y a la calidad de los grupos presentados. Está comisión está compuesta por una persona en representación de la Asociación Viure Dignament, una persona en representación del Departamento de Joventut del Ayuntamiento de Sagunto, y una tercera persona vinculada con el mundo de la música rock. Esta comisión también será la encargada de determinar los dos grupos ganadores.
 
Cada grupo ganador cobrará 500 euros en concepto de caché. Además, el concierto del 1 de abril, el de los grupos ganadores, será grabado y editado en un CD.
 
Los grupos habrán de llevar su propio backline e instrumentos. La organización aportará el resto de elementos (microfonía, PA, monitores), así como técnico de sonido. La prueba de sonido se realizará a partir de las 20 h del día del concierto en la primera fase. Y en la segunda, cuando lo indique la organización.