“Música al Port” arranca con gran éxito de público

Este sábado continúa la programación con el “Poema sinfónico Sagunto”, que interpretará la Banda Sinfónica Lira Saguntina, a partir de las 23 horas
Imagen 1Imagen 2


El festival que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, “Música al Port”, arrancó el sábado con éxito de público. A la actuación del musical de la Unión Musical Porteña, “La radio de mi casa” asistió un gran número de personas que llenaron los jardines del Centro Cívico. Este sábado continúa la programación del ciclo con el “Poema sinfónico Sagunto” de Santiago Bru que interpretará la Banda Sinfónica Lira Saguntina a partir de las 23 horas. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, y los concejales, Pablo Abelleira, y Josep Maria Gil.
 




El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha valorado muy positivamente el inicio de “Música al Port”: “el primer espectáculo congregó a muchas personas  que pasaron una noche agradable con el musical “La radio de mi casa” y ese es el objetivo que tenemos, que la gente disfrute de la programación cultural”. Tarazona también ha agradecido “a la Unión Musical Porteña, a la organización y a todos los participantes por el gran trabajo realizado con este musical que también contó con una excelente coreografía, vestuario y ambientación. Desde la delegación de Cultura creemos que es una apuesta importante dar participación a las asociaciones locales para democratizar la cultura y hacer espectáculos de calidad”. Para concluir, el concejal de Cultura ha animado al público “a seguir disfrutando de los espectáculos programados y más concretamente del próximo, el “Poema sinfónico” que interpretará la Banda Sinfónica Lira Saguntina”.
 
La programación de “Música al Port” continuará todos los sábados hasta el 18 de julio con: la prueba selectiva de los concursos de cante, guitarra y baile flamenco del 55º Festival Internacional Fundación Cante de las Minas, que tendrá lugar el 4 de julio, a partir de las 22 horas; la actuación de Stiff Group, Los cobras, Clan y Cuerdas vibrantes, el 11 de julio , a partir de las 23 horas; y para terminar, el 18 de julio, a partir de las 23 horas, habrá noche de ópera, dirigida por Francesc Gamón, con Paloma Chiner & Eduardo Sandoval Orquestra “Jardi de Bohemis”.