Nueva conferencia de “Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Via del Pòrtic” esta tarde

El encargado de impartirla serà Magí Seritjol, director de Tàrraco Viva, que tratará el tema de la dinamización cultural


 De izq. a der. Santiago Posteguillo, Quico Fernández y Albert Girona durante la primera conferencia.
 
Hoy, jueves, 4 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo “Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Via del Pòrtic”, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto. El encargado de impartirla serà Magí Seritjol, director de Tàrraco Viva, que tratará el tema de la dinamización cultural.
 
 
 Magí Seritjol. Fotografía: Rafael López-Monné
 
Cabe destacar que la primera de las conferencias, que tuvo lugar el pasado martes, fue todo un éxito en cuanto a la asistencia. Las intervenciones del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; y del escritor, Santiago Posteguillo; fueron muy aplaudidas por el público.
 
En este sentido, Fernández destacó: “La respuesta que estamos teniendo por parte de los ciudadanos y ciudadanas es extraordinaria y eso demuestra que estábamos esperando esta idea, este sueño, para nuestra ciudad y por eso vale la pena sacar adelante este proyecto. A veces la historia de nuestra ciudad con respecto al patrimonio ha sido complicada y lo digo aquí, en la Vía del Pórtico, un punto de inflexión en el que hemos encontrado el equilibrio entre pasado y futuro, patrimonio y progreso. Hace muchos años tuvimos el sueño, desde la convicción, de que podíamos aspirar a demostrar que somos patrimonio de la humanidad. Por eso nos hemos lanzado con esta aventura difícil y larga en la que debemos contar con todos los sectores de la sociedad, especialmente con las asociaciones de patrimonio. El presidente de la Generalitat también ha dado todo su apoyo a nuestro proyecto”.
 
El alcalde señaló: “El Ayuntamiento también aprobó la declaración de Sagunto como Capital de la Romanización y el 10 de febrero se tratará esta cuestión en el Pleno de las Cortes. Ahora, esta serie de conferencias sirve para dar paso al proyecto de Patrimonio de la Humanidad y cargarnos de argumentos que sean una base muy sólida para que nuestra candidatura arranque con mucha fuerza y potencia”.