Nueva jornada de puertas abiertas en la Casa Penya

Las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto colaboran con la Comisión de Educación Ambiental Ecologista-Agró, que organiza la iniciativa



Las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto colaboran con la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró, que organiza el sábado, 6 de agosto, una nueva jornada de puertas abiertas en la casa Penya, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardá-Almenara.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Estiu a la Casa Penya”. Se trata de jornadas de puertas abiertas desde el 9 de julio hasta el 28 de agosto, todos los sábados y domingos con visita guiada de 11:00 h. a 13:00 h.
 
Este espacio, ubicado junto a la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Penya, cerca de las playas de Almardá-Corinto, cuenta con una exposición permanente y una serie de equipamientos que, como podrán comprobar los participantes en esta actividad, permite al visitante descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia.
 
La delegada de Medio Ambiente, Teresa García, invita a la participación “este verano en la Casa Penya. Muy cerca del mar, la Casa Penya es otra manera de hacer turismo y educación medio ambiental de calidad que nos acerca a nuestro conocimiento del medio. Un verano activo para descubrir los tesoros naturales de la Marjal de Almardá-Almenara”.
 
Para participar en esta visita guiada, los interesados deberán acudir este sábado, 6 de agosto, a las 11:00 h., a la Casa Penya para compartir una jornada de naturaleza entre mar y marjal y descubrir los tesoros naturales de nuestros humedales. No obstante, cabe recordar que este verano AE-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto abrirán la Casa Penya todos los sábados y domingos hasta el 28 de agosto.
 
La Casa Penya era una antigua casa arrocera situada al sur de la Marjal de Almardá-Almenara, en el término de Sagunto. Actualmente es un espacio en custodia de AE-Agró que se enriquece con el valor natural de sus alrededores: la Reserva de Fauna de la Finca de Penya, el saladar con especies de vital importancia y una zona de dunas con una gran biodiversidad. La Casa Penya cuenta con una exposición didáctica con información de los ecosistemas mediterráneos, la evolución del paisaje o los recursos naturales en las zonas húmedas.