Nueve salidas conforman la temporada otoño-invierno de Alternatura

La primera salida es el 6 de noviembre a Vilavella-Puntal-Pic Font de Cabres
Imagen 1
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ya ha presentado la temporada de Alternatura Otoño-Invierno de 2016-2017, que consta de 9 escapadas por distintas sierras y que se inician el próximo 6 de noviembre. También se dieron a conocer los ganadores del VIII concurso de fotografía “Fotonatura”en un acto que tuvo lugar en el centro cívico Antiguo Sanatorio el viernes 14 de octubre,al que asistió el concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, y en el que personal técnico del departamento, Teresa Ferri y Juan Carlos Tarancón, explicaron los detalles de la presente edición de Alternatura. También se impartió una charla fotográfica a cargo de Arturo Orero: “La fotografía en la naturaleza: el macro”.
 
Se trata de diversos recorridos que se inician el domingo, 6 de noviembre, por La Vilavella-Puntal-Pic Font de Cabres, y continuarán según el siguiente detalle: Domingo, 20 de noviembre- Vía Ferrata; sábado, 10 de diciembre- Ascensión invernal al Javalambre y falso Javalambre; domingo, 22 de enero- Serra del Cid-Petrer; sábado, 4 de febrero- Serra de Javalambre con raquetas de nieve; del 17 al 19 de febrero-fin de semana aventurero, senderista y cultural “Caminito del Rey”, Ronda y Sierra de Grazalema; sábado, 4 de marzo-Las Hoces del Cabriel-Los Cuchillos-Parque Natural de las Hoces del Cabriel, domingo, 26 de marzo-Chera-Barranco de la Hoz y domingo, 2 de abril-Serra Calderona Vuelta al circo de Segart.
 
Según indica Sampedro: “Es una magnífica oportunidad para combinar deporte, entendido como la práctica de una actividad física saludable al aire libre, con la naturaleza. También nos permite conocer parajes y espacios protegidos que los tenemos cerca pero que nos son desconocidos y, de paso, conocer nuestro territorio ya que la gran mayoría de las salidas y las rutas son por las comarcas de la Comunidad Valenciana”.
 
En el VIII concurso Fotonatura han participado 45 personas, que al menos han realizado alguna de las salidas de Alternatura, y que presentaron un total de 136 fotografías que han sido valoradas para decidir los ganadores. En esta edición los premios han sido: Primer premio.-Autora: Rosa Gil Vilanova. Fotografía: Penyagolosa.
Segundo premio.-Autor: Enrique Herrero. Fotografía: Bosques y volcanes.
Tercer premio.-Autor: José Luis Sancho. Fotografía: Conquista.
Accésit.-Autora: Verónica Montalbán. Fotografía: Montaña versus civilización
Accésit.-Autora: Laura Bau. Fotografía: Tranquilidad.
 
Primer premio
 
En el siguiente concurso, la novena edición, podrán participar todas las personas que hayan realizado alguna salida de Alternatura en la temporada 2016-2017, enviando las fotos al correo electrónico: t.ferri@aytosagunto.es hasta el 31 de julio de 2017.
 
Para consultar toda la información de Alternatura y para reservar plazas online para participar en las actividades la información está disponible en la sección de Deportes de la web municipal: www.sagunt.es