Participación Ciudadana edita el libro ‘Formación para la gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro’

La guía se ofrece a las entidades participantes y a todas las asociaciones que todavía no se han inscrito en los cursos formativos

El departamento de Participación Ciudadana ha editado el libro ‘Formación para la gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro’. El tomo está disponible en valenciano y en castellano y se ofrece en versión impresa a las entidades participantes y a todas las asociaciones que todavía no se han inscrito en los cursos formativos.

Podrá descargarse en la web Participa Sagunto, o pinchando en los siguientes enlaces http://participasagunto.es/wp-content/uploads/guia_associacions-valenci%C3%A0-versi%C3%B3-final.pdf (versión valenciano) y http://participasagunto.es/wp-content/uploads/guia_asociaciones-castellano-version-final.pdf (castellano).

Se trata de un libro que consta de tres guías: ‘Guía de transparencia para entidades sin ánimo de lucro perceptoras de subvenciones y ayudas públicas’ (ya editada anteriormente); ‘Guía para definir un proyecto y elaborar una memoria de actividades’ y ‘Guía para la justificación de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Sagunto’ (revisada y actualizada).

Además, este libro cuenta con un anexo con los modelos y documentos más usuales para las asociaciones, con el fin de ayudar en los trámites administrativos más comunes para las entidades.



La concejala de Participación Ciudadana, María Giménez, ha declarado: “En nuestras políticas del cambio apostamos por reforzar la red asociativa en nuestro municipio. Por ello estamos prestando el máximo apoyo a las asociaciones, no solo incrementando las partidas para subvencionar sus   proyectos, actualizar y mejorar los instrumentos, normativas municipales de concesión y justificación, etc. Pero lo más importante es la apuesta por los cursos de formación para asociaciones: durante 2016 y 2017 hemos realizado  8 cursos de formación a los que han asistido 83 asociaciones diferentes de todos los ámbitos (deportivas, sociales, educativas, festivas etc. ) lo cual hemos valorado como  muy satisfactorio y nos anima a seguir manteniendo esta oferta formativa para que las entidades sin ánimo de lucro continúen trabajando por  sus objetivos de la manera más eficiente posible y  realizando la  importante tarea  social que han venido desarrollando hasta ahora”.

Los autores y autoras de este libro forman parte del personal público de las áreas de Intervención y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, quienes junto a colaboraciones externas han realizado un trabajo excelente y también han participado como docentes en los cursos de formación de 2017.