Participación Ciudadana edita el libro ‘Formación para la gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro’

La guía se ofrece a las entidades participantes y a todas las asociaciones que todavía no se han inscrito en los cursos formativos

El departamento de Participación Ciudadana ha editado el libro ‘Formación para la gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro’. El tomo está disponible en valenciano y en castellano y se ofrece en versión impresa a las entidades participantes y a todas las asociaciones que todavía no se han inscrito en los cursos formativos.

Podrá descargarse en la web Participa Sagunto, o pinchando en los siguientes enlaces http://participasagunto.es/wp-content/uploads/guia_associacions-valenci%C3%A0-versi%C3%B3-final.pdf (versión valenciano) y http://participasagunto.es/wp-content/uploads/guia_asociaciones-castellano-version-final.pdf (castellano).

Se trata de un libro que consta de tres guías: ‘Guía de transparencia para entidades sin ánimo de lucro perceptoras de subvenciones y ayudas públicas’ (ya editada anteriormente); ‘Guía para definir un proyecto y elaborar una memoria de actividades’ y ‘Guía para la justificación de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Sagunto’ (revisada y actualizada).

Además, este libro cuenta con un anexo con los modelos y documentos más usuales para las asociaciones, con el fin de ayudar en los trámites administrativos más comunes para las entidades.



La concejala de Participación Ciudadana, María Giménez, ha declarado: “En nuestras políticas del cambio apostamos por reforzar la red asociativa en nuestro municipio. Por ello estamos prestando el máximo apoyo a las asociaciones, no solo incrementando las partidas para subvencionar sus   proyectos, actualizar y mejorar los instrumentos, normativas municipales de concesión y justificación, etc. Pero lo más importante es la apuesta por los cursos de formación para asociaciones: durante 2016 y 2017 hemos realizado  8 cursos de formación a los que han asistido 83 asociaciones diferentes de todos los ámbitos (deportivas, sociales, educativas, festivas etc. ) lo cual hemos valorado como  muy satisfactorio y nos anima a seguir manteniendo esta oferta formativa para que las entidades sin ánimo de lucro continúen trabajando por  sus objetivos de la manera más eficiente posible y  realizando la  importante tarea  social que han venido desarrollando hasta ahora”.

Los autores y autoras de este libro forman parte del personal público de las áreas de Intervención y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, quienes junto a colaboraciones externas han realizado un trabajo excelente y también han participado como docentes en los cursos de formación de 2017.

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas