Participación Ciudadana pone en marcha el primero de cinco talleres para el diagnóstico de las necesidades de mejora de los servicios sociales

El taller forma parte del plan de Participación Ciudadana al que el Ayuntamiento de Sagunto ha destinado 21.000 euros
El próximo sábado 21 de noviembre se celebrará el primero de los cinco talleres ofrecidos desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto y dinamizado por el estudio La Dula. Eines Participatives. Este primer taller tendrá lugar de 10:30 a 12:30 en el Centro Cultural Mario Monreal y se invita a participar a todo el vecindario de la zona Norte Palancia y de las diferentes áreas periurbanas del término. 
 
El objetivo que se atenderá con los diferentes talleres será conocer las necesidades sociales del municipio, invitando a la ciudadanía a participar. De esta manera se realizará un diagnóstico participado en cinco zonas del término municipal saguntino los últimos fines de semana de noviembre y los primeros de diciembre.

Para difundir esta experiencia colectiva, se cuenta con el respaldo de la Comisión de Seguimiento, conformada expresamente para este proceso y donde se incluyen diferentes representantes del tejido asociativo, personal técnico y varios colectivos de referencia.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un  plan estratégico de Participación Ciudadana en nuestro municipio con el objetivo de elaborar un diagnóstico adecuado a unas necesidades ciudadanas concretas, para ello, se van a poner a disposición de los vecinos una serie de mecanismos para que participen más directamente en el modelo democrático. La intención final es movilizar a la ciudadanía para llegar en un futuro a elaborar unos presupuestos participativos que son una herramienta de gestión de la ciudad, mediante la cual los ciudadanos puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. El presupuesto destinado a este proyecto será de 21.000 euros.