Participación Ciudadana presenta el Diagnóstico Participado de usos sobre el área dotacional de la antigua Gerencia de Altos Hornos

El informe Abrir la Gerencia ha sido redactado por el sociólogo Dr. Julio Bodí Ramiro con el objeto de abrir un proceso que definiera los usos de la Gerencia de los Altos Hornos

 
El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el Diagnóstico Participado de usos sobre el área dotacional de la Gerencia de Altos Hornos.
 
El informe Abrir la Gerencia ha sido redactado por el sociólogo Dr. Julio Bodí Ramiro con el objetivo de abrir un proceso que defina los usos de la Gerencia de los Altos Hornos y que complemente el Estudio de Detalle que Carmel Gradolí y Josep Nebot han comenzado al mismo tiempo.
 
En las rehabilitaciones y recuperaciones patrimoniales hay muchos y divergentes puntos de vista sobre cómo se deben hacer las cosas y, por esta razón, además de estudiar obras y edificios es necesario estudiar a los diferentes agentes sociales que debaten e impulsan las recuperaciones patrimoniales. La propuesta que se pone en marcha recopila todas las propuestas ciudadanas que se han realizado desde distintos colectivos durante los últimos años, analiza tanto los discursos de las portavocías políticas de Sagunto como de los técnicos municipales vinculados al área de urbanismo y plantea entrevistas grupales por grupos de edad y paridad de género de la población local.
 
El concejal delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira ha declarado que “con el informe de usos presentaremos definitivamente el Plan Director de La Gerencia en el Pleno ordinario de enero para su debate y aprobación. Considero este proceso como un ejercicio de mediación política, donde todos y todas nos sintamos parte y protagonistas. Se ha contado con los mejores profesionales para crear un proyecto a la medida de las exigencias de una ciudadanía implicada cada vez más en procesos participativos que tienen el fin de poner en común aquello que, como el patrimonio, nos pertenece a todos y todas”. El propio delegado ha recordado que a partir de ahora se abre un proceso de puesta en común entre partidos políticos, equipo de gobierno y ciudadanía para decidir los futuros usos del emblemático edificio de Puerto de Sagunto.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha querido agradecer la ayuda a todas las personas que han participado desinteresadamente en dicho proceso y, si tienen algún tipo de duda, les invita a visitar el enlace www.participasagunto.es.