Passió per Sagunt prepara el casting para su próxima obra teatral

La ciudad factoría, que se representará en octubre en los actos del centenario del nacimiento de la factoría de altos hornos de Puerto de Sagunto, es una obra original creada por Albert Forment y estará dirigida por la dramaturga Amparo Vayá
El Alcalde de Sagunto, Quico Fernández; al concejal de Cultura, Josep Manuel Tarazona; el autor de la obra, Albert Forment; el presidente de Passió per Sagunt, José Antonio Pablos, y otros miembros de la asociación han presentado hoy el proyecto en el consistorio.
 
Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la primera factoría siderúrgica de Puerto de Sagunto, el Ayuntamiento de Sagunto está preparando una amplia programación que se extenderá desde abril hasta diciembre, en la que, entre otros actos, se representará la obra de teatro La ciudad factoria por parte del colectivo Passió per Sagunt. El Alcalde de Sagunto, Quico Fernández; al concejal de Cultura, Josep Manuel Tarazona; el autor de la obra, Albert Forment; el presidente de Passió per Sagunt, José Antonio Pablos, y otros miembros de la asociación han presentado hoy el proyecto en el consistorio.
 
Como novedad, en esta obra participarán aquellos ciudadanos que lo deseen, y para ello la asociación ha organizado para los días 8 y 9 de febrero a las 19 horas, en el Mario Monreal y en la Casa de Cultura de la calle Progrés respectivamente, un casting donde seleccionará a parte del elenco en su afán por hacer partícipes a los vecinos del municipio de un hecho tan importante como es este. Todo aquel que esté interesado en participar en el casting puede enviar sus datos personales al correo electrónico ciudadfactoria@outlook.com.
 
Albert Forment, quien ya adaptó la última obra de teatro que representó la asociación el pasado mes de agosto Sonnica y Acteon, adapta en esta ocasión la historia de la creación de los altos hornos de Puerto de Sagunto e introduce personajes reales que fueron protagonistas en este hecho histórico de la ciudad. Además, el proyecto contará con la participación de la dramaturga saguntina Amparo Vayá como directora. Quien también ha confirmado su colaboración en esta obra con alto valor histórico para la ciudad, son tanto la Unión Musical Porteña como el grupo de teatro de la falla Luis Cendoya.
 
El Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha agradecido a Passió per Sagunt y al propio Forment su implicación con esta obra y ha destacado la importancia que ella tiene “en un año tan importante para nuestra ciudad como es el centenario de la creación de la industria siderúrgica, una de las fechas más destacables de nuestra historia como ciudad que en pleno siglo XXI está demostrando su potencia basada en su diversidad”. Para Fernández, “esta obra va a ser una de las grandes referencias dentro de la programación dedicada al centenario de la siderurgia ya que cuenta con la participación de otros colectivos para que nos reencontremos con nuestra identidad y para que el proyecto de cohesión como es el de reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad sea una realidad y que por tanto nadie pueda desvincularse porque no encuentre su oportunidad”.  
 
El presidente de Passió per Sagunt, José Antonio Pablos, ha declarado que con este nuevo proyecto “seguimos adelante con nuestra tarea de dar a conocer la historia de nuestra ciudad de la manera que mejor sabemos hacer y es a través de una representación teatral que esperamos sea del agrado de todos”.