Plataforma per la Llengua con el Ayuntamiento de Sagunto

El representante de Plataforma al País Valencià se ha reunido con Josep Manuel Tarazona, delegado de Cultura y Normalización Lingüística de Sagunto
Josep Manuel Tarazona y Manuel Carceller durante la reunión
 
El delegado de Cultura y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Sagunto, Josep Manuel Tarazona, se ha reunido con Manuel Carceller, delegado de la Plataforma per la Llengua al País Valencià. En el encuentro se ha acordado apoyar, desde el Ayuntamiento de la capital de la comarca del Camp de Morvedre, a la divulgación en el sector de la enseñanza de las publicaciones Que faig si, de carácter sociolingüístico, y Buna al valencià, dirigida a la comunidad de nuevos vecinos de origen rumano.
 
Igualmente, el Ayuntamiento de Sagunto se adherirá a la campaña «A taula en valencià», a favor del consumo de productos etiquetados en la lengua propia. “El Ayuntamiento de Sagunto quiere así manifestar, desde el inicio del nuevo gobierno municipal, la voluntad de colaborar con Plataforma per la Llengua, a favor del uso del valenciano”, según ha manifestado el delegado Josep Manuel Tarazona. También han acordado que Plataforma participará en alguna muestra cultural en Sagunto, como por ejemplo una Feria del Libro en valenciano, que el Ayuntamiento estudia organizar en los próximos meses.
 
Desde Plataforma hemos pedido a los representantes del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Sagunto iniciativas hacia una sociedad unida por la lengua propia. “El valenciano es un elemento necesario para la inclusión social -explica Carceller-. A través de la adopción de la lengua propia, podemos facilitar el proceso de adaptación social de las personas recién llegadas, a la vez que hacemos del valenciano la lengua común de la vida pública, en el contexto de una sociedad multilingüe».
 
Manuel Carceller se ha entrevistado también con el técnico de normalización del Ayuntamiento, Òscar Pérez Silvestre, al cual ha agradecido su colaboración en la revista de la entidad, La Corbella, de junio del 2015.