Presentación del programa de actos y cartel ganador del Día Internacional contra la Violencia de Género

Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto se están ultimando los actos que formarán parte del programa municipal para conmemorar esta fecha

El lunes 7 de noviembre a las 12:00, en las dependencias municipales del Área de Igualdad, tendrá lugar la presentación del programa y la entrega del premio al cartel ganador del Concurso de carteles del 25 de noviembre. El jurado, reunido el día 24 de octubre, eligió como cartel ganador el presentado por Carla Herranz Calero, que recibirá un premio en metálico de 500 euros.

 

Desde la Delegación de Igualdad también informan de la reunión que mantuvo el Gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género hace unos días, en los que aparte de la Concejala del Área, Maria Giménez y el personal técnico, también estuvieron presentes los departamentos de Servicios Sociales Municipales, Centros de Salud, Hospital, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y destacar la asistencia de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno. En esta reunión se explicó el Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado firmado recientemente en Sagunto y se dio información de la situación de los casos de violencia de género en el municipio.

 

En palabras de María Giménez, Concejala del Área de Igualdad: “Es desde el ayuntamiento desde donde tenemos la obligación y el deber de desarrollar las políticas de igualdad, incidiendo muy especialmente en la gente joven, facilitando su empoderamiento y su capacidad de respuesta ante situaciones de desigualdades y de violencia. Es por esto, que desde el Área de Igualdad se lleva a cabo un programa de coeducación y prevención de la violencia de género dirigido a los centros educativos, tanto en primaria como en secundaria, que ya hemos empezado a desarrollar.

 

También este año hemos programado una serie de talleres dirigidos a mujeres sobre teatro,  empoderamiento, defensa personal, sexualidad, informática básica, etc., y hemos retomado las sesiones de trabajo de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento”.