Quico Fernández: “La política de infraestructuras del Gobierno Central es una burla a los valencianos y valencianas”

El alcalde de Sagunto ha manifestado que la visita del ministro de Fomento, Íñigo de Serna, a Castellón es una tomadura de pelo y le invita a quedarse en Madrid y no mentir los valencianos y valencianas
Imagen 1
La visita del ministro de Fomento, Íñigo de Serna, a Castellón el pasado lunes, es una burla a los valencianos y valencianas, según ha manifestado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, que también ha declarado que con esta visita “intenta engañarnos porque da a entender que se están haciendo inversiones en el corredor Mediterráneo y no es así”. El tramo de vías que de Serna vino a presentar, el cual une Tarragona con Castelló, es, en palabras del alcalde, un tramo que no está en funcionamiento y no tiene nada que ver con las obras de alta velocidad que se están haciendo en el resto de España, sino que es una infraestructura de segunda o tercera categoría y que, además, acaba en la capital de la Plana Alta.
 
Fernández, que también asistió al acto de presentación junto a la consellera de Obras Públicas, Maria José Salvador, entre otros, considera que la visita del ministro es una tomadura de pelo y demuestra que la política del Gobierno Central margina a los valencianos y valencianas. Además le recuerda que el corredor Mediterráneo, como su nombre indica, “es un trazado de vías de altas prestaciones que transcurre por el Mediterráneo, no por Madrid” en referencia al tuit que el ministro publicó después de esta visita en Castelló. Fernández recalca que la mayor parte de las inversiones están haciéndose en Madrid y dejan marginada a Valencia, situación “absolutamente inadmisible que haremos saber el ministerio cuántas veces haga falta”. Finaliza diciéndole al ministro que “para venir a hacer el que ha hecho y burlarse de nosotros mejor que se quede en Madrid “.
 
 
Acto reivindicativo del corredor Mediterráneo-Cantábrico
 
Además, recuerda que sobre el corredor Mediterráneo-Cantábrico no hay ninguna novedad y añade que el próximo sábado 1 de abril acompañará a los vecinos de Teruel en acto reivindicativo en la estación de Sagunto para reclamar este eje ferroviario. Por ello hace un llamamiento a todas las entidades que quieran sumarse y mostrar su apoyo a este acto reivindicativo de una infraestructura “imprescindible para la competitividad de nuestra economía y el futuro de los valencianos y valencianas”.
 


El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes