La Universitat Jaume I galardona al Ayuntamiento de Sagunto por su colaboración como sede del Camp de Morvedre

El acto de reconocimiento a las entidades patrocinadoras de la institución académica se celebró este martes por la tarde en el Paraninfo de la misma y el Consistorio fue una de las 69 a las que se agradeció su compromiso

La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) reconoció este martes en un acto público la labor de 69 entidades que durante el año han prestado su colaboración a la institución educativa, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Sagunto. A la gala, que se celebró por la tarde en el Paraninfo asistieron el edil de Educación, José Manuel Tarazona, y el concejal delegado de Bienestar, Alejandro Sotoca, que recogió el galardón en calidad de teniente de alcalde.

Con la entrega de este reconocimiento, la UJI agradece al Ayuntamiento de Sagunto su colaboración como sede de la universidad en el Camp de Morvedre en virtud del convenio que vienen suscribiendo ambas instituciones desde febrero de 2009. Dentro del marco de esta cooperación destacan programas como la Universidad para Mayores de 55 años, microtalleres y conferencias, proyectos de difusión del conocimiento como Connecta amb la Ciència o el punto de información UJI instalado en el Casal Jove.

Todas estas actividades se gestionan desde la Universidad Popular y el departamento de Educación, y forman parte del Consejo Asesor de la sede del Camp de Morvedre, en representación del Consistorio, Maria Josep Soriano y José Manuel Tarazona, ediles de cada respectiva concejalía.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, manifestó que «es un honor representar al Ayuntamiento de Sagunto» en este acto que coincidía con el 30 aniversario de la UJI. «Son doce años de convenio desde que se abrió la Sede de la UJI en el Camp de Morvedre que han servido para acercar e interconectar la Universitat Jaume I a nuestro pueblo, haciéndose decenas de actividades», declaró.

Tarazona agradeció el trabajo «constante y serio» del personal funcionarial de las concejalías de la Universidad Popular y Educación que gestionan estas tareas con el fin de «dimensionar este proyecto, consolidarlo y que sirva como un punto importante de apoyo dentro del proyecto Sagunt, Ciutat Educadora».

Como parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I el Consistorio facilita el inmueble en que se ubica la sede de la UJI en el Camp de Morvedre así como el mobiliario, los servicios, el personal auxiliar y el mantenimiento de las instalaciones. Además, el Ayuntamiento aporta 10.800 euros anuales.