Reunión de la comarca para planificar los trabajos que se van a realizar en el proceso de reindustrialización

A la reunión han asistido representantes de los ayuntamientos de Sagunto y Canet d’en Berenguer, y de las mancomunidades de la Baronía y de los Valles

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Sagunto con la finalidad de consensuar las líneas de trabajo en relación al proceso de reindustrialización. Por parte del Ayuntamiento de Sagunto, han participado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala delegada de Presidencia, Teresa García. Mientras que por parte de la comarca han participado representantes del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer y de las mancomunidades de la Baronía y los Valles. La finalidad de la reunión ha sido estructurar los trabajos que va a llevar a cabo la mesa política que trabaja en el proceso de reindustrialización. Concretamente, se va trabajar por un lado con una mesa de alcaldes y por otra con un fórum donde estarán todas las asociaciones relacionadas con el sector económico de la comarca, los técnicos y el asesoramiento externo que participe.
 
En la reunión se ha concretado que la mesa de alcaldes se articulará de una manera que liderará todos los trabajos que se hagan en el fórum y servirá para poder coordinar tanto a los grupos políticos, en el caso del Ayuntamiento de Sagunto y el Ayuntamiento de Canet d’en Berenger, como al resto de ayuntamientos mancomunados en los Valles y la Baronía.
 
La concejala delegada de Presidencia, Teresa García, ha explicado que: “Entendemos que esta manera de trabajar implica a toda la comarca, además es novedosa y muy positiva porque trataremos temas estratégicos como lo son la reindustrialización, el empleo o cómo se funciona en temas más técnicos como podrían ser residuos o el agua”. García considera que: “Trabajar propuestas mancomunadas por toda la comarca nos facilita tener un mayor nivel de acceso a recursos y también vertebrar territorialmente el Camp de Morvedre”.
 
La concejala de Presidencia valora muy positivamente la reunión ya que “hemos visto muy buena predisposición con el resto de ayuntamientos o instituciones y esperemos que esto sea el inicio de todos los trabajos de planificación de las necesidades que tenemos a nivel de industria, y que sea un primer punto que nos permita trabajar también en otros ámbitos”.
 
Teresa García ha añadido que “durante la reunión han comentado también el destino del millón de euros que tenemos asignado en los presupuestos generales del Estado, y hemos hablado de qué manera se pueden invertir esos recursos que en realidad son muy limitados, pero entre otras cosas, lo que proponemos desde el Ayuntamiento de Sagunto es que parte de esos recursos se destinen a mejorar  las infraestructuras de la CV 309 ya que también es una petición que ha hecho el  Consejo Económico y Social (CES)”.