Riesgo de lluvias nivel amarillo en el mediterráneo

Los accesos al río ya están cortados y la Policía se encuentra retirando los vehículos estacionados. El temporal comienza mañana viernes 16 y se prolongará hasta el lunes 19
Imagen 1Imagen 2
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa de un fuerte temporal en el área mediterránea. Traerá asociado fenómenos de lluvia, viento, temporal marítimo e incluso nieve en zonas montañosas del sur de la Comunidad. El nivel de riesgo es Amarillo en el litoral de Castellón, Valencia y norte de Alicante.

 

Está previsto para el viernes 16 de diciembre y se prolongará hasta el lunes 19. Se aconseja extremar la precaución en los municipios de costa, ya que los vientos del Este de carácter fuerte con intervalos de muy fuerte, pueden generar situaciones de temporal con mala mar en las zonas de litoral.

 

En Sagunto, los accesos al río ya se encuentran cortados y la Policía está procediendo al aviso y retirada de los vehículos estacionados. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aconsejan proteger las viviendas ante una posible invasión del agua del mar, así como tomar las precauciones oportunas a nivel doméstico como la limpieza de las terrazas. También es aconsejable prestar atención a las indicaciones y señales como zonas inundables.



 Además, se aconseja no acercarse a paseos marítimos o espigones, ya que la fuerza del mar puede arrastrarte. No circular en coche por carreteras próximas a la línea de playa. Abstenerse de practicar cualquier tipo de deporte náutico. Si se dispone de una embarcación, asegurarse de tenerla bien amarrada. Y en el caso de estar en un camping, estar atento ante un posible aviso de evacuación.

 

En caso de producirse incidencias importantes o necesitar más información puede comunicarse a través del teléfono de emergencias 112, la página web www.112cv.gva.es y en Twitter @GVA112.