Sagunt a Escena vuelve este fin de semana con el espectáculo flamenco” La guerra de las mujeres”

La obra de José Carlos Plaza se representará hoy a mañana en el Teatro Romano de Sagunto


 
 
El Teatro Romano de Sagunto acogerá hoy y mañana a las 22:30 horas la obra La guerra de las mujeres. Esta representación pertenece a la compañía Producciones Faraute, cuenta con guión de Miguel Narros y está dirigida por José Carlos Plaza. La función se apoya en antiguos rituales, donde coros de hombres y mujeres se enfrentan entre sí en el mundo al revés (triunfo de las mujeres sobre los hombres). También manifiesta firmemente la importancia de la huelga sexual de las mujeres a través de la estrategia que impone Lisístrata a las mujeres en la escena inicial. Se siguen una serie de agones de violencia entre los dos géneros (las primeras se han refugiado en la Acrópolis, que los hombres intentan en vano conquistar).
 La Guerra de las mujeres cuenta con un reparto artístico de calidad entre los que destacan nombres como el de Estrella Morente, Antonio Canales o Aída Gómez.

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas