Sagunto acogerá el Día de la ONCE de la Comunidad Valenciana

En el evento, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, participarán alrededor de 700 personas de todo el colectivo de la ONCE de la Comunitat
 
Sagunto acogerá el próximo 13 de junio “el Día de la ONCE de la Comunidad Valenciana”. Es la mayor concentración anual de personas ciegas y discapacitados visuales en nuestra comunidad autónoma puesto que reúne, además de a los afectados, a sus familiares y a los trabajadores de la entidad, en este caso de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
 
En esta edición participarán alrededor de 700 personas de todo el colectivo de la ONCE y su Fundación e Ilunion (afiliados, trabajadores, pensionistas y familiares) de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, también asistirán representantes del mundo de la cultura, del tercer sector, de asociaciones, de la política, representantes de instituciones y la vicepresidenta de la ONCE.
 
La concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha explicado que “el objetivo de este evento es que los ciudadanos se sumen a los actos que hay programados, crear un ambiente lúdico y festivo en el que todos nos acerquemos un poco más al problema de la ceguera”. Bono ha añadido que "La elección de Sagunto para la celebración del encuentro anual de la ONCE en la CV es un hecho significativo debido a nuestro rico patrimonio histórico y la accesibilidad de los mismos a través las nuevas aplicaciones puestas por este Equipo de Gobierno"
 
Las actividades comenzarán a partir de las 10.30 horas con un almuerzo.  A la llegada de los autocares de todos los puntos de la geografía de la comunidad a la Plaza Cronista Chabret comenzará el reparto de bocadillos. Después de disfrutar del almuerzo se ofrecerán rutas culturales por la ciudad, para que todas aquellas personas que vengan de fuera puedan tener un mejor conocimiento de la ciudad.
 
A partir de las 11 horas comenzará una actuación de música popular en la Plaza Cronista Chabret donde los asistentes podrán disfrutar de “rondalles” y “albaes”.
 
Para terminar el día se celebrará una comida de confraternización en un restaurante de Canet.
 
El Ayuntamiento de Sagunto pondrá a disposición del evento 100 sillas, una carpa de servicio médico, control de tráfico, y los servicios de Policía Local y Protección Civil.