Sagunto acogerá mañana 27 de mayo la concentración de 400 motocicletas participantes en la ruta “PUNTAPUNTA”

La ruta la organizan BMW Motorrad España y Hummer Raid S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y con el patrocinio de otras entidades
 Fotos de PuntaPunta
 
Sagunto acogerá mañana, 27 de mayo, la concentración de alrededor de 400 motocicletas que participarán en la segunda edición de la ruta motorista “PUNTAPUNTA, de este a oeste”, organizada por BMW Motorrad España y Hummer Raid S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y con el patrocinio de otras entidades. La ruta, que comenzará en Sagunto, recorrerá varias ciudades de España hasta llegar a Portugal.
 
El delegado de Turismo en funciones, Ximo Catalán, ha destacado: “Esta es una acción más que forma parte de la estrategia que se ha llevado a cabo desde la delegación Turismo y sirve para situar a Sagunto en el mapa turístico. Los hoteles están ocupados entre semana y el evento sirve para dar a conocer la ciudad a las aproximadamente 600 personas que nos van a visitar, así como un escaparate en los medios de comunicación europeos”.
 
Hoy, 26 de mayo, a las 16 horas, llegará a la zona de tierra de la avenida Pianista Mario Monreal un equipo de montaje y dirección del evento compuesto por 15 personas y 7 vehículos para iniciar un montaje ligero de la carpa y los elementos publicitarios.
 


 
Mañana, 27 de mayo, desde las 7 horas, el personal del Staff del evento estará en la zona reservada para finalizar el montaje. Entre las 15:00 y las 20:15 horas los participantes al evento llegaran, de forma escalonada, al parque cerrado situado en la zona del ferial de la avenida del Pianista Mario Monreal. Según destaca la organización, un lugar que reúne los requisitos para estacionamiento y logística para el evento. Posteriormente, a las 20:30 horas, en el mismo estacionamiento, tendrán lugar las presentaciones de la dirección, patrocinadores y autoridades.
 
El jueves, 28 de mayo, entre las 7 y las 10 horas, se iniciará la salida de forma escalonada en grupos de tres o cuatro participantes que se trasladarán a la siguiente localidad del evento. La salida se realizará por la avenida Pianista Mario Monreal, evitando el casco urbano, en dirección a Puerto de Sagunto para recibir el primer sello, que indica que la primera parada de la ruta se ha realizado, y recoger avituallamiento en la avenida Mediterráneo. Posteriormente, se abandonará la localidad en dirección a Toledo. Cabe destacar que la ruta finalizará el 30 de  mayo en Peniche (Portugal).
 
Recordamos que se trata de una ruta pensada como un homenaje a todos los viajeros que atravesaron la península ibérica, a todos aquellos que, con unas pocas ayudas, conseguían llegar a su objetivo siguiendo un rumbo, destacan desde la organización. Así pues, la ruta atraviesa la península ibérica, en paralelo al ecuador, y conecta las ciudades de Sagunto (España) con Peniche (Portugal), uniendo, a su vez, el mar Mediterráneo con el Atlántico. El recorrido se efectúa por carreteras de segundo orden, enlazándolas con salidas a pistas no asfaltadas donde los pilotos efectúan un recorrido guiado.
 
Desde la propia organización ya afirmaron que el objetivo es preparar una actividad turística abierta a todos los motoristas. Por ello, se han buscado ciudades que tengan historia, cultura y atractivos para ver, de ahí el motivo de haber elegido la ciudad de Sagunto como origen de la ruta. Además, la localidad cuenta con unas instalaciones muy útiles y la acogida por parte del consistorio ha sido muy buena, señalaron. La finalidad es que los motoristas se distribuyan por toda la ciudad y conozcan los museos, los monumentos y, en definitiva, todo lo que la ciudad pueda ofrecerles. Además, esto supone una inyección de dinero y una difusión de la localidad. Está previsto que las motos consuman 60.000 litros de combustible y que los motoristas ocupen cerca de 400 plazas hoteleras, han concluido.