Sagunto acogió el sábado el encuentro de las Juntas Falleras que forman el “G6”

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto presidió el encuentro del grupo fallero que aglutina las Juntas de Alzira, Burriana, Denia, Gandía, Sagunto y Torrente


Nuestro municipio acogió el sábado 7 de marzo el encuentro de las Juntas Falleras que forman el “G6” del mundo fallero, un grupo que aglutina las Juntas de Alzira, Burriana, Denia, Gandía, Sagunto y Torrente, que conforman, exceptuando al “Cap i Casal”, las Juntas más importantes de las Fallas.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, presidió el encuentro al que también asistieron el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí; la concejala delegada de Patrimonio, Laura Casans; y el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán y el vicepresidente 2º de la Junta Central Fallera, José Boix Segarra.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, destacó que “es todo un honor poder ser anfitriones del encuentro, porque momentos como este invitan al hermanamiento, a la unión, a compartir un sentimiento y una pasión por lo nuestro. Espero que esta jornada sea inolvidable y os llevéis un buen recuerdo de nuestra ciudad, de nuestros vecinos y falleros y de cómo vivimos nuestras fallas reconocidas Fiesta de Interés Turístico Nacional”. El alcalde también agradeció “la presencia del “Cap i Casal”, de Junta Central Fallera.”
 

A partir de las 9 horas comenzaron a llegar las delegaciones, que sumaron alrededor de  200 personas, para compartir un desayuno en la plaza mayor y, posteriormente, intercambiar regalos en la plaza Cronista Chabret de Sagunto.
 
La Federación Junta Fallera de Sagunto estuvo representada por las falleras mayores, Maria Moliner y Ada Fraj; el presidente, Enrique Javier Docón;  y el vicepresidente, Vicente Martín.
 

Tras el intercambio de regalos, se realizaron visitas guiadas a la Casa dels Berenguer, así como a la Ermita de la Sangre, epicentro de muchos de los actos de la Semana Santa Saguntina, que, junto a las Fallas, ostenta el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una vez finalizada la visita de cortesía, las delegaciones compartieron una comida de hermandad y, al finalizar, cada Junta volvió a su localidad para seguir con los actos que marca el calendario fallero.
 

Cabe destacar que los encuentros se iniciaron hace ya varios años cuando la Junta Fallera de Torrente y la de Sagunto comenzaron con esta tradición, a la que se han ido sumando el resto de Juntas, conformando un grupo muy cohesionado.