Sagunto celebra el III aniversario de la inauguración del Centro Cultural Mario Monreal con un concierto de la soprano saguntina Marta Estal

La actuación tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 20 horas
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece el concierto de la soprano Marta Estal con motivo del III aniversario de la inauguración del Centro Cultural Mario Monreal. La actuación de la soprano saguntina tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 20 horas.
 
Marta Estal Vera (Sagunto, 1991) es una prometedora soprano que une a su variada formación, una gran y continuada actividad concertística, mientras cursa sus estudios como alumna de la soprano Gloria Fabuel, bajo cuya tutela estudia actualmente el último curso de Grado Superior de canto. Recientemente ha obtenido el Primer Premio y el Premio a la Mejor Cantante en el 14º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, en el que participan todos los conservatorios superiores de España y ha resultado Finalista en la 84ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. En esta ocasión nos ofrecerá un amplio recital de temas de ópera y zarzuela.
 
La soprano saguntina ha ofrecido recitales en el Festival de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Música de Úbeda, el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares. Además en salas  como el Auditorio de la Real Academia de España en Roma, el Palau de les Arts, Palau de les Arts, Palau de la Música, Fundación Galindo en Murcia. Ha cantado como solista con orquestas como la Orquesta de la Universidad de Valencia o la Partiture Orchestra, junto con el violinista Ara Malikian. Es soprano solista del espectáculo “Satie: gimnopedias, dibujos y marionetas”, de la prestigiosa compañía teatral Bambalina Teatre Practicable. Por otro lado, en 2015 debutó en el papel de Regina de la ópera “Una cosa rara” de Martín y Soler junto con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia.
 
En sus próximos proyectos se encuentran recitales en el Festival de Música Española de Moscú, en el Auditorio Nacional, y como soprano solista con la Orquesta Filarmonía   y la Orquesta de Radio Televisión Española. Entre la discografía publicada destacan el proyecto de recuperación, estreno y grabación de música de compositores del siglo XX junto con la Orquesta de la Universidad de Valencia y el CD que recoge la música del proyecto multidisciplinar “Lluis Guarner per què cantar a la terra i el mar?”.
 
Además, Marta Estal es graduada en Traducción e Interpretación y actualmente estudia un Máster en Formación e Investigación literaria y teatral. Además, cursa Formación Actoral en la EMT de Sagunto con el director Ismael Bereje y realiza diversos talleres de especialización en esta disciplina.