Sagunto celebra la IX edición de las Paraolimpiadas

La delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, junto al concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, han participado en la clausura
DSC_0005 foto cuerpo1.jpg

 El Polideportivo Municipal Internúcleos ha acogido esta mañana la IX edición de las Paraolimpiadas que cada año organiza la delegación de Servicios Sociales y el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.

 

La iniciativa, que tiene por objetivo fomentar la integración y el deporte entre las personas con cualquier tipo de discapacidad, ha sido inaugurada por la delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, junto al concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro.


 

DSC_0002 foto cuerpo2.jpg 

En el evento han colaborado los alumnos del grado medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (CAFAM), del IES Jorge Juan, junto a otros 60 voluntarios y varios monitores.

Asimismo, la IX edición de las Paraolimpiadas ha contado con la participación de un total de 166 personas. Concretamente, han participado miembros de las asociaciones CEE Sant Cristòfol, CO Socoltie, CO Sant Cristòfol, la asociación AVOCAM  y la residencia Nuestros Hijos.

Por otro lado, la jornada deportiva también ha contado con la participación de cuatro jugadoras del Club de Balonmano Puerto de Sagunto de la liga ASOBAL, como ejemplo y ayuda para el resto de participantes.

DSC_0020 foto cuerpo3.jpg