Sagunto celebra la jornada por el emprendimiento Focus Pyme Camp de Morvedre

La jornada organizada por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), sirvió como punto de encuentro para impulsar el desarrollo empresarial de la Comunidad Valenciana
Imagen 1Imagen 2
​El Centro Cultural Mario Monreal acogió el martes 19 de septiembre la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre, organizada por el departamento de  Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia (CEEI), con la colaboración de ASECAM.
 
Durante la jornada se celebraron cuatro conferencias que se centraron en diferentes aspectos del mundo empresarial así como en las estrategias para comprender la nueva realidad de las empresas y en modos de actuar frente a la globalización.
 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, acudió a la jornada Focus Pime

La empresaria y presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y el director del área económica y financiera del CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, abrieron la jornada y señalaron cuáles son las principales líneas de financiación que una persona y/o empresa emprendedora puede disponer para iniciar o hacer crecer su idea de negocio.
 
Sobre ideas de negocio y casos de éxito hablaron el director de Naranjas Ché, Guillermo Antelo; el responsable de Itbook, Javier Pérez; y  el delegado de Navlandis, Miguel Navalón, tres emprendedores del entorno que demostraron que tener una buena idea puede ser el principal recurso con el que emprender un negocio. Ellos, con su ejemplo, demostraron que se puede competir en un mundo globalizado desde un territorio local.
 
Ideas para asumir este reto de la globalización y poder responder a los desafíos de un mundo en constante cambio fue lo que presentó  el director ejecutivo de Encamina, Hugo de Juan.
 
Tras una pausa para establecer relaciones e intercambio de contactos, cerraron la jornada la consultora de marketing y comunicación empresarial, Loles Sancho, y la socia cofundadora de la agencia Andana Comunicación S.L., Esther Valero.
 
El acto, en el cual estuvieron presentes tanto el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, como el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, concluyó incidiendo en la apuesta decidida de Sagunto por apoyar a las personas emprendedoras e impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio.