Sagunto celebrará el Día Mundial del Turismo el sábado 26 de septiembre con visitas guiadas gratuitas

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado itinerarios por los museos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos de Sagunto, así como por el Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto


 Cartel con la programación de actividades
  
Sagunto celebrará el Día Mundial del Turismo el sábado, 26 de septiembre, con una programación de actos que ha organizado la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, y que consiste en la organización de visitas guiadas gratuitas a los museos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos de Sagunto, así como al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto.
 
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, María Dolores Giménez, ha destacado: “La delegación de Turismo se ha adherido, como en años anteriores, a la iniciativa de la conselleria de Turismo de celebrar el Día Mundial del Turismo junto a los municipios turísticos valencianos. Hemos considerado para tal fin organizar unas visitas guiadas gratuitas a dos de los recursos puestos en valor recientemente por el ayuntamiento, el Horno Alto y los yacimientos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos. La finalidad es posibilitar el acercamiento y conocimiento de estos  monumentos arqueológicos a los ciudadanos, para que se sientan turistas en su ciudad por un día y nuestros visitantes, protagonistas”.
 
Concretamente, a las 12 horas tendrá lugar la visita guiada gratuita al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto. Para poder disfrutar del recorrido aquellos que lo deseen deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 962 676 558, ya que las plazas son limitadas.
 
Además, durante toda la mañana, a horas concretas, habrá visitas guiadas gratuitas a los museos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos. Los horarios de visita serán: a las 10, las 11.15, las 12.30, las 16 y las 17.15. El lugar de concentración será la puerta de entrada al museo de la Vía del Pórtico, situada en la plaza Antigua Morería de Sagunto. Como en el caso anterior, también será obligada la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Los interesados podrán llamar al teléfono 962 655 859.
 
Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo ha elegido para este 2015 el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” para celebrar el Día Mundial del Turismo en todo el planeta.