Sagunto firma el protocolo de amistad con el Real Sitio Villa de Aranjuez

El pasado sábado, el alcalde de Sagunto, Francesc fernàndez y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno sellaron el protocolo de amistad entre ambas ciudades
Imagen 1Imagen 2

 
Concejales del equipo de gobierno (Compromís, IU, ADN Morvedre), PP, PSOE y Ciudadanos acompañando a la alcaldesa de Aranjuez Cristina Moreno


El pasado sábado, 21 de noviembre, entre los actos organizados por el Ayuntamiento de Sagunto en homenaje a Joaquín Rodrigo, en el 75 aniversario de "El Concierto de Aranjuez”, tuvo lugar la firma del protocolo de amistad entre Sagunto y el Real Sitio Villa de Aranjuez. El acto lo rubricaron Francesc Fernàndez, alcalde de Sagunto y Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez en el salón de plenos del consistorio, al cual asistieron los concejales del equipo de gobierno (Compromís, EU y ADN Morvedre), así como también de los grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos acompañados por la exalcadesa Gloria Calero. Por su parte, también asistieron más de medio centenar de los vecinos saguntinos que viajaron, el pasado verano, a la ciudad de Aranjuez para presenciar in situ la escenificación del famoso motín, una iniciativa llevada a cabo por la vecina saguntina Vicenta Dolz.


Cabe recordar que este protocolo de amistad fue aprobado en el último pleno con la finalidad de plasmar los acuerdos, convenios y proyectos a desarrollar conjuntamente, los cuales están motivados por la relación existente entre las dos ciudades fruto del legado que dejó el maestro Rodrigo.



Francesc Fernàndez declaró que “los ciudadanos han sido quienes han decidido estrechar los lazos de unión y siempre han sido, y son, muy bien acogidos en sus visitas a las fiestas de Aranjuez. Por ello queríamos, de una vez por todas, y no será la última vez, corresponder, como se merece Aranjuez, al trato que desde hace tanto tiempo brinda a nuestros ciudadanos y por eso este último año decidimos firmar un acuerdo de amistad que pusiera sobre el papel estas buenas relaciones y más con motivo del 75 aniversario de “El Concierto de Aranjuez”.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Moreno señaló que “con este protocolo se van a poder consolidar los contactos entre nuestros vecinos e instituciones, los cuales se han producido a lo largo de estos años, en el ámbito de la cultura, el turismo, la participación y también de la fiesta. Este protocolo nos acerca a ambas ciudades y en un futuro debería tender a intercambiar acciones, ideas y actuaciones o incluso a poner en marcha proyectos comunes”.

Tras finalizar el acto de amistad, las autoridades visitaron el monumento en homenaje a Joaquín Rodrigo, en el que el Ayuntamiento de Aranjuez ya colaboró en 2004, situado en la plaza Cronista Chabret, para posteriormente visitar el Museo de la Via del Pórtico.

Finalmente, todas las autoridades asistieron al Auditorio Joaquín Rodrigo, donde pudieron disfrutar, junto al resto de asistentes que llenaron la sala, del concierto que realizó la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, donde se conmemoró la figura del Maestro Rodrigo y del 75 aniversario de "El Concierto de Aranjuez”.