Sagunto firmará un convenio con la comarca para coordinar actuaciones y fomentar el empleo

Mañana, 28 de octubre, tendrá lugar una reunión para tratar el contenido del convenio y las futuras actuaciones
Imagen 1

El pleno municipal ha aprobado la voluntad y la disposición para que el Ayuntamiento de Sagunto junto a otros ayuntamientos, mancomunidades y agentes sociales de la comarca se coordinen y actúen  conjuntamente en materia de empleo y desarrollo local. Fruto de esta disposición, se suscribirá un convenio entre todas las partes que permitirá coordinar políticas y recursos para favorecer las actuaciones tendentes a la creación de empleo, el diálogo social y la cooperación permanente, dando una respuesta clara a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Así lo aprobó el Pleno Ordinario celebrado este martes, 25 de octubre, con los votos favorables del equipo de gobierno (Compromís, EU, ADN Morvedre) y del PSOE. Se abstuvieron PP, IP y Ciudadanos.
Esta actuación contará también con los agentes clave, públicos y privados, de la comarca como medio para coordinar políticas y recursos para favorecer las actuaciones tendentes a la creación de empleo. Mañana, 28 de octubre, se reunirán los representantes de los distintos sectores para establecer el contenido del convenio y las actuaciones generales a emprender.
 El texto del acuerdo recoge que “la reciente posibilidad que ofrece la Generalitat Valenciana para financiar y dar apoyo a actuaciones concertadas en estas materias, ofrece un nuevo marco que facilita la actuación concertada de las administraciones locales  y los agentes económicos y locales para trabajar conjuntamente en la lucha contra el paro y el desarrollo local”.