Sagunto instará a la Consellería de Bienestar para la construcción de un centro de rehabilitación e integración social para enfermos mentales

La moción presentada por Iniciativa Porteña y Ciudadanos fue aprobada por unanimidad en el Pleno de la corporación
Imagen 1Imagen 2
El pleno de la corporación aprobó por unanimidad que el consistorio inste a la Consellería de Bienestar Social a que se establezca las partidas necesarias en los Presupuestos de la Generalitat 2017 para la elaboración del proyecto, construcción y gestión pública de la Residencia, centro de día y CRIS para enfermos mentales que se ubicará en el Macrosector VII. La moción presentada por Iniciativa Porteña y Ciudadanos fue aprobada por unanimidad en el pleno.
 
Los centros de rehabilitación e integración social, (CRIS), son servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias.
 
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sagunto aprobó en sesión ordinaria de 29 de julio de 2009 la cesión de terrenos a Consellería para la construcción de una Residencia, un Centro de Día y un CRIS para enfermos mentales en el Macrosector VII. Después de siete años y tras la cesión del suelo, la urgencia y necesidad por acelerar la construcción de estos equipamientos se convierte en una prioridad para muchas personas, colectivos y familias de nuestro municipio, según apunta la moción.
 
La moción también informa que en estos momentos los diferentes departamentos de la Consellería están concluyendo sus cálculos para los Presupuestos de la Generalitat para el año 2017, por lo que es momento de instar desde el Ayuntamiento de Sagunto a Consellería para que establezca en sus presupuestos, los recursos económicos necesarios para la elaboración del proyecto, su construcción y gestión pública.