Sagunto Inteligente y Creativo y el Ayuntamiento de Sagunto organizan este viernes un encuentro sobre “Creatividad Femenina”

La iniciativa tendrá lugar en el Museo de la Vía del Pórtico de Sagunto a partir de las 10 horas
Imagen 1
 
Los responsables del proyecto “Sagunto Inteligente y Creativo 2M15”, que lidera el foro de creativos Suc de Taronja, y el Ayuntamiento de Sagunto han organizado un encuentro sobre “Creatividad Femenina” este sábado, 7 de marzo, a las 10 horas, en el Museo de la Vía del Pórtico de Sagunto.
 
Según afirman los responsables del proyecto, colaborando con la iniciativa del Ayuntamiento de Sagunto que busca proyectar la identidad de Sagunto como Territorio Inteligente y Creativo, parece oportuno que las mujeres lideren la reflexión en torno a un Manifiesto sobre la Acción Creativa. En el encuentro se presentará esta iniciativa que se hará pública el 24 de abril en el Congreso de Economía Social y Creativa que se celebrará en Puerto de Sagunto.
 
La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha destacado: “Queremos que la declaración Sagunto Creatividad incorpore criterios que la mujer quiere poner en valor, consideraciones que la sociedad debiera tener en cuenta con el objeto de superar cualquier tipo de discriminación en el trato que concede a la labor creativa.”
 
Por su parte, Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre, ha aceptado la invitación a coordinar el proceso de reflexión, que concluirá con la redacción del Manifiesto Sagunto Creatividad: “Hemos elegido diez objetivos operativos que Sagunto asume en su identidad como Territorio Creativo, y en cada uno de ellos podemos hacer propuestas que propicien la implicación de los creativos. Una acción que queremos liderar las mujeres”.
 
El acto comenzará a las 10 horas con un desayuno al que asistirán mujeres creativas en distintos ámbitos: la poesía, la narrativa, la arquitectura, el diseño, la actividad deportiva o la gastronomía. En el encuentro intervendrán algunas de ellas con breves introducciones sobre el significado de la acción creativa. El acto lo inaugurarán Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, y Laura Fidalgo, en representación del Foro Suc de Taronja. La delegada de Igualdad, Davinia Bono, cerrará el acto.
 
Concretamente, según indican los organizadores del proyecto, los objetivos que se considerarán en el encuentro son:
 
1.    Construir espacios éticos de interacción más allá de cualquier frontera.
2.    Implicar a las personas en el fomento continuado de las sinergias.
3.    Promover la economía de valores, en la que los recursos activen la cohesión social y el bien   común.
4.    Gestionar el conocimiento y propiciar el empeño crítico, la generación de criterios y el cambio en las conductas.
5.    Catalizar la acción creativa e incentivar la innovación.
6.    Conducir los microprocesos, estableciendo objetivos en el corto y en el largo.
7.    Estimular los microintangibles y la implicación del talento en la gestión de las pequeñas cosas.
8.    Posibilitar los liderazgos compartidos.
9.    Hacer converger los recursos y las capacidades en favor de la sostenibilidad explícita de la acción creativa.
10.  Orientar la creatividad en favor de un modo de vida saludable de las personas y de los colectivos.