Sagunto organiza visitas guiadas al patrimonio histórico para personas con discapacidad

La primera visita se ha realizado esta mañana con un grupo de personas con discapacidad visual


El Ayuntamiento de Sagunto, de acuerdo con la estrategia de dinamización local y proyección exterior de la ciudad como candidata a Patrimonio de la Humanidad, ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas para los colectivos de personas discapacitadas. En esta ocasión han visitado el museo arqueológico, el teatro romano y el museo de la Vía del Pórtico cuarenta personas con discapacidades oculares procedentes de la ONCE.
 

Está previsto que posteriormente también visiten la ciudad otras colectivos de personas con otras discapacidades psíquicas o sensoriales. La visita ha contado con la participación de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales del Camp de Morvedre que han adaptado la visita y las explicaciones sobre el patrimonio local a las personas ciegas utilizando otros recursos sensoriales, como el tacto.
 
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha declarado que “esta importante iniciativa, que se dirige a colectivos de personas que tienen diferentes discapacidades se suma a un conjunto de medidas que están dentro del proyecto de candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad. Y desde la delegación de Turismo apostamos para que el patrimonio esté al alcance de todos”.