Sagunto participará en la IV Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas que se inaugura mañana

La delegación de Turismo del Consistorio estará presente con el expositor municipal y un puesto de gastronomía durante este evento que se prolongará todo el fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia

 

Sagunto participará en la IV Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas que se inaugura mañana, viernes, 13 de mayo, a las 18 horas, en la Plaza de Toros de Valencia. La delegación de Turismo del Consistorio estará presente con el expositor municipal que ofrecerá variada y amplia información turística durante este evento que se prolongará todo el fin de semana. También se instalará un puesto de gastronomía típica de la localidad. La entrada será gratuita.

 
La delegada de Turismo, María Giménez, ha destacado: “La IV Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas será un enclave participativo y plural que ofrecerá un nuevo enfoque de promoción dentro del área de Turismo en la Diputación. La feria merece la visita ya que mostrará el gran potencial turístico de la comunidad y la integración de la oferta de costa e interior con la finalidad de potenciar la cultura popular y el turismo valencianos. Habrá, además de las ya citadas degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, actividades lúdicas, tradiciones y artesanía. El objetivo es dar protagonismo a las comarcas en la capital valenciana y a las asociaciones de empresarios y empresarias, cuyas labores implican actividades en beneficio del turismo”.
 
En el recinto se ubicarán más expositores de todas las comarcas que integran la feria, 43 casetas en el exterior y otras 22 sobre el albero de la plaza, así como puestos gastronómicos, en los cuales los visitantes podrán degustar la diversidad de platos y bebidas que ofrecen los municipios de la comunidad.
 
Será un encuentro ineludible en el que Sagunto ofrecerá información turística sobre el municipio. También habrá un puesto gastronómico que ocupará la Asociación Desarrollo Turístico Sagunto (ADETURSA), donde se podrá disfrutar de manjares y bebidas romanas. El viernes estará el restaurante Le Fou, el sábado la Taverna de la Serp y el domingo La Mandorla. Asimismo, habrá una zona de degustaciones y en ella participarán los creadores del vino de naranja Tarongino, nacido en Sagunto, el viernes, de 19.30 a 21 horas.
 

Concretamente, los expositores de la zona de costa que se instalarán son: Sagunt-Canet d’En Berenguer, El Puig de Santa Maria, Turisme València, Sueca, Cullera, Gandia, Oliva, Xeraco, Piles y Federació de Càmpings CV. Los expositores de Interior: Llíria, Riba-Roja de Túria, Vilamarxant, Olocau, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Manc. del Alto Turia, Manc. de La Serranía, Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Yátova, Manises, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Ribera de Xúquer, Enguera, Manc. Canal de Navarrés, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Asociación de Municipios Valle Jucar-Cabriel, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ontinyent, Manc. Vall d’Albaida, Manc. de La Safor, Manc. La Valldigna, Potries, Manc. Rincón de Ademuz y el Patronat Provincial de Turisme.