Sagunto patrocinará las equipaciones de las categorías base de la Selección Valenciana de Balonmano

El concejal delegado de Deportes y el de Cultura han presentado esta mañana junto al presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana las equipaciones en la Casa dels Berenguer de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
 
Esta mañana se han presentado en la Casa dels Berenguers de Sagunto las equipaciones de los equipos base de la Selección Valenciana de Balonmano, que llevarán el logo de Sagunto tras un acuerdo del consistorio con la federación para patrocinar durante dos años a las categorías inferiores de la misma. A la presentación han asistido el concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro; el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona; el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor; los jugadores de la selección  Óscar García, Marcos Aguilella, Lucía Gámez y Lorena Zarco; y otros miembros de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
 
El concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, ha destacado que “de este modo conjugamos dos pasiones de este municipio como son el balonmano y el patrimonio. El sponsor será Sagunto suma de cultures que recoge el tema de Sagunto Capital Valenciana de la Romanización y la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Por otro lado, la ciudad es un referente de balonmano porque tenemos un equipo en la máxima categoría (el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto) y otro en la segunda división (El balonmano Morvedre)”. Sampedro ha añadido que “Además con este acuerdo reforzamos el vínculo del ayuntamiento con la federación. El año pasado ya estuvimos implicados en la realización del Campeonato de España Juvenil coordinando el sector y también el circuito de balonmano playa. La intención es seguir con este apoyo y viendo si podemos tener algún tipo de colaboración extra”.
 
Por su parte, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado que “es fundamental este tipo de patrocinios e iniciativas sobre todo con una ciudad que está tan unida al balonmano y con el esfuerzo que estamos haciendo para que la ciudad pueda ser patrimonio de la humanidad. De esta manera juntamos dos aspectos importantes, la cultura y el deporte, ya que siempre hemos tenido desde la época de los romanos deportes con las luchas greco romanas  y de alguna manera buscamos impulsar nuestra ciudad hacia los objetivos deportivos y culturales”.
 
El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto “la colaboración que va a tener con nosotros y resaltar que para nosotros es un honor llevar este emblema tan importante de la Comunidad Valenciana como es Sagunto. Agradecemos la confianza depositada, yo creo que es una buena promoción para ambos y a caminar juntos durante estos dos años”.