Sagunto programa el “I Curs Internacional d’interpretació, técnica, perfeccionament i direcció orquestral ciutat de Sagunt

El curso tendrá lugar del 12 al 16 de julio y surge como demanda del Conservatori Professional Joaquín Rodrigo del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Associació d’estudis avançats musica-sana
Imagen 1
El I Curs Internacional d’interpretació, técnica, perfeccionament i direcció orquestral ciutat de Sagunt tendrá lugar del 12 al 16 de julio de 2016. Este curso de verano, surge como una demanda del propio Conservatori Professional Joaquín Rodrigo del Ayuntamiento de Sagunto y está organizado con la colaboración de la Associació d’estudis avançats musica-sana. El curso será impartido por profesorado de música de relevancia y reconocido prestigio nacional e internacional. Solistas y Concertinos de orquestas como la de RTVE, la Orquestra del Vallés entre otras, profesores y catedráticos de Conservatorios Profesionales como los de Valencia, Castellón, Elx o la Wiener Musikakademie o Directores de Orquesta como el director de la Orquestra de Cambra de València o la Infinity Symphonic Band.
 
Este curso tiene como objetivo mejorar la técnica interpretativa del alumno, tanto individual como colectivamente. Se pretende mejorar el conocimiento global, formando así a músicos (intérpretes y directores), competentes y transversales, no solo instrumentista y directores técnicos, fomentando al mismo tiempo una conciencia de grupo de todos los alumnos del curso.
 
Como se ha indicado, el profesorado del curso goza de una excelente calidad y relevancia, tanto nacional como internacional. Concretamente será: Flauta: Joaquín Gericó. Oboe: Òscar Diago. Clarinete: Simón Ibáñez. Saxofón: Mariano García. Percussión: Sisco Aparici. Violín: Miguel Borrego. Viola: David Fons. Violonchelo: Elena Solanes. Dirección Orquestal: Pere Molina-González. Francisco García y el profesor de análisis Daniel Royo.
 
El concierto de clausura tendrá lugar el próximo 16 de julio del 2016 a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto y ha sido incluido en el Programa de Fiestas Patronales de Sagunt. En dicho concierto actuarán diversos Ensembles y como colofón final la Orquesta Sinfónica del I Curso Internacional. Dicha orquesta estará dirigida por el Maestro Pere Molina y su aula e interpretarán un gran programa formado por temas como: la Primera Sinfonía de L. V. Beethoven, el Prometeo de L. V. Beethoven, y el Concierto número 20 de W. A. Mozart en Re m para piano. Además, dicho concierto será interpretado por Sayuri Akimoto, ganadora del “Premio Internacional de Texas”.
 
Para más información ponerse en contacto con el Conservatori Professional Joaquín Rodrigo de Sagunt, llamando al teléfono 96 265 08 69.