Sagunto promociona en FITUR 2015 una oferta turística completa de sol y playa, patrimonio histórico y turismo cultural

Sagunto dispone de un stand ubicado en la marca “Valencia, Terra i Mar” donde esta mañana han recibido al presidente de la Generalitat Valenciana y al presidente de la Diputación Provincial de Valencia
Imagen 1Imagen 2
Fotos: Juan Higueras

El Ayuntamiento de Sagunto promociona en un FITUR 2015 uno de los destinos turísticos más interesantes por su variada oferta de sol y playa, por su gran apuesta por el patrimonio histórico, así como el turismo cultural y familiar. Sagunto dispone de un  espacio que la Agencia Valenciana del Turisme ha reservado para la marca “Valencia, Terra i Mar” donde esta mañana han recibido la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus; y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la consellera de Cultura, María José Catalá..
 
El alcalde, Sergio Muniesa; el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán; las Falleras Mayores de Sagunto y Camp de Morvedre, Maria Moliner y Ada Frag; y el presidente de la F. Junta Fallera,  Enrique Javier Docón i Barriopedro forman la representación oficial de Sagunto en FITUR 2015.

 
Ayer por la tarde, también recibieron en el stand conjunto de Sagunto y Canet d’En Berenguer la visita del presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.
 
El alcalde, Sergio Muniesa, ha destacado desde Madrid “la satisfacción de poder presentar internacionalmente una oferta turística tan amplia y con tanta calidad, con gran riqueza monumental de diversas épocas. Además contamos con unas de las mejores playas de Europa y somos de las pocas ciudades que tienen dos fiestas catalogadas como de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa y las Fallas”. Muniesa ha  destacado la gran afluencia de público que se ha interesado por el stand de Sagunto y ha añadido que: “Recientemente hemos creado un Consejo Asesor de Turismo, donde además de la administración están integrados los operadores tanto de restauración como hoteleros de la ciudad, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística, ya que creemos que Sagunto debe ser un destino para disfrutar durante todo el año”.
 
Además, la delegación de Turismo está presentando a los profesionales y al público en general las aplicaciones para ordenador y dispositivos móviles, adaptadas al lenguaje de signos y con audioguías, que permiten disponer al instante de excelentes imágenes, información, ubicación e itinerario de los atractivos y servicios turísticos de la ciudad, así como de las rutas temáticas y medioambientales que completan un excelente producto turístico.
 
Otra de las novedades que se están promocionando en FITUR 2015 son el Museo de la Escena Grecolatina; el proyecto pionero SIC, Sagunto Inteligente y Creativo; la representación, por parte de Euroclassica, de fragmentos del libro XXI Ab Urbe Condita de Tito Livio, diversos vídeos y DVDS de Sagunto y el Tarongino, licor único en España producido en Sagunto.
 
Sagunto está promocionando en FITUR su  conjunto histórico artístico compuesto por el Castillo, el Teatro romano, el Museo Arqueológico, los Yacimientos romanos musealizados de Via del Pórtico y la Domus Romana, la Judería, el Centro Recepción de Visitantes de la Casa dels Berenguer. Además del conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial  que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos.
 
También ha presentado las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que son puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad, aunque también se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana
 
No hay que olvidar, los 13 kilómetros de costa de Sagunto que albergan excelentes playas de aguas cristalinas y doradas y finas arenas. Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto hacen alarde de estar entre las mejores de España. Cinco kilómetros de dunas naturales, con flora y fauna autóctonas, únicas en la Comunidad Valenciana; Paseos Marítimos con todos los servicios de hostelería y de ocio; y los reconocimientos oficiales como sus tres Banderas Azules de Europa, y todas las certificaciones de calidad, idoneidad medioambiental ya accesibilidad.
 
Los Reyes, inauguraron ayer la 35 edición de la Feria Internacional del Turismo. Una edición que va apostar por la especialización con dos nuevos espacios monográficos dedicados al turismo de salud y de compras en la que los visitantes encontrarán un 12% más de expositores, hasta 9.107 empresas.
Este año, FITUR cuenta con un 4% más de superficie de exposición hasta 56.233 metros cuadrados y un presupuesto global de 10,5 millones de euros. Durante los tres primeros días, la feria muestra las novedades a los profesionales del sector turístico, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, para abrir al público en general durante el fin de semana (de 10 a 20.00 el sábado y de 10.00 a 18.00 horas el domingo).