Sagunto recibe cerca de 1.500 personas con motivo de la Copa de España de Gimnasia Estética

El equipo senior de Sagunto se clasificó en tercer puesto para la Copa del Mundo de Italia
Imagen 1Imagen 2
​Sagunto recibe cerca de 1.500 personas con motivo de la Copa de España de Gimnasia Estética. Este fin de semana se dieron cita en el Pabellón Ovni los aficionados a este deporte de diferentes comunidades autónomas.
 
La organización por parte del Ayuntamiento consiguió estar a la altura de grandes competiciones de nivel nacional como ésta, así como la participación del Club Gimnasia Sagunto, ya que los recursos humanos empleados, la información ofrecida a los visitantes y su intervención en la correcta consecución de la competición fueron impecables.
 
 
La delegada de Presidencia, Teresa García, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, asistieron al evento. También se contó con la presencia de 480 gimnastas de distintas comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Madrid y la Comunidad Valenciana.
 
Durante la jornada del sábado se procedió a los preliminares, que dieron lugar a las finales del domingo. Las componentes del equipo de gimnasia aeróbica fueron las encargadas de abrir el evento con una presentación, abanderada y coreografiada, de las comunidades autónomas presentes. Inmediatamente, el equipo infantil 6-8 años de gimnasia estética de grupo, compuesto por Nacho, Maria, Nina, Aurora, Mireia e Inés, hicieron una exhibición debutando ante el público expectante.
 
Ya en la competición, las infantiles 8-10 años, Ana, Irene, Claudia, Neus, Celia, Inma, Paula, Marta e Inés, quedaron en quinta posición con una buena nota demostrando la evolución que lleva este equipo. El momento álgido llegó de la mano del equipo senior, compuesto por Marta, Ana, Sara, Carol, Nieves, Cristina y Sandra, recientemente llegado de Tartu Estonia, que subió al tercer escalón del podio femenino, clasificándose para la ‘World Cup II and Challenge Cup II+ Mediterranean countries’, que se celebrará en Padova, Italia.