Sagunto recupera la figura de director del puerto marítimo tras años de reivindicación

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, considera el nombramiento una noticia muy positiva que va a ayudar a un mejor funcionamiento y que va en la línea de tomar decisiones en beneficio del municipio


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, del que el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, forma parte, se ha reunido esta mañana. Entre los acuerdos alcanzados destaca el nombramiento de la figura de director del puerto marítimo de Sagunto, una petición que viene reivindicándose desde hace años.
 
El título ha recaído en Juan Miguel Bernat, quien, hasta el momento, se ha encargado de coordinar las actividades del puerto con la Autoridad Portuaria de Valencia. En este sentido, Quico Fernández destaca que “es un hecho que demuestra que el trabajo que se está llevando a cabo de colaboración y coordinación dentro de la Autoridad Portuaria de Valencia se está traduciendo en hechos concretos”.
 
Actualmente, el puerto marítimo de Sagunto, junto con el de Gandía y Valencia, dependen de la Autoridad Portuaria de Valencia. En cambio, la figura del director para el puerto del municipio supondrá una mayor autonomía, según Fernández, ya que se encargará de coordinar de manera ejecutiva todas las actividades relacionadas con el puerto, como son las ocupaciones, la parte comercial, la parte estratégica y la parte de infraestructuras.
 
Fernández ha expresado que se trata de una noticia “muy positiva que va a ayudar a un mejor funcionamiento, y que va en la línea de tomar decisiones que van en beneficio de nuestra ciudad”.