Sagunto recupera la gestión del servicio de socorrismo y aprueba diversas bases de selección para la formación de bolsas de trabajo

En concreto, se han aprobado las bases correspondientes a las categorías profesionales de Administrativo, Socorristas de Playas, Subalternos, Trabajo Social, Educadores Sociales, Operarios de Cementerios y Monitores acuáticos
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La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy diversas bases de selección para la formación de bolsas de trabajo temporal, en concreto las correspondientes a las categorías profesionales de Administrativo, Socorristas de Playas, Subalternos, Trabajo Social, Educadores Sociales, Operarios de Cementerios y Monitores Acuáticos.
El concejal delegado de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, ha explicado que “Con esta medida, el equipo de gobierno quiere normalizar y actualizar la totalidad de bolsas de trabajo de las distintas categorías profesionales, así como el acceso extraordinario de personal, cuando sea necesario para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos municipales”. Sergio Moreno ha añadido que “el Ayuntamiento de Sagunto ha recuperado la gestión del servicio de socorrismo que ya no será externalizado, sino que será gestionado por el consistorio”.
Esta medida obedece en gran parte, a la voluntad de esta corporación a permitir el acceso a las mismas de todos aquellos ciudadanos que puedan estar interesados y a que las bolsas de trabajo existentes cuya duración se establecía en 2 años prorrogables, continúan su vigencia aun cuando provienen de los años 2009, 2010 y 2011, sin que hasta la fecha actual se hubiera procedido a su renovación.
Con el establecimiento de bolsas de trabajo temporal se crea un mecanismo de selección para ocupar temporalmente puestos de trabajo vacantes o en sustitución transitoria de los titulares, entre otros casos, o su contratación laboral, si procede,  mediante procedimientos ágiles, que respetan en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Las bolsas de trabajo aprobadas en el día de hoy, se harán públicas para conocimiento general, mediante su inserción en la página web institucional y el plazo para la presentación de instancias se hará efectivo a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.