Sagunto rinde homenaje al Atlético Saguntino por su ascenso a Segunda B

El equipo rojillo recorrió las calles de Sagunto en un autobús descapotable hasta llegar al ayuntamiento donde le esperaban el alcalde de Sagunto, la concejala delegada de Deportes, y otros concejales de la corporación
Imagen 1Imagen 2


Sagunto se volcó ayer con los héroes del ascenso a Segunda B en el homenaje que rindieron al Atlético Saguntino. Cientos de aficionados invadieron la glorieta y alrededores del consistorio para recibir al equipo que ha hecho historia después de 94 años llevando al fútbol del Camp de Morvedre a una división hasta ahora nunca alcanzada. El equipo rojillo recorrió las calles de Sagunto en un autobús descapotable hasta llegar al ayuntamiento donde le esperaban el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, la concejala delegada de Deportes, Remei Torrent y otros concejales de la corporación.
 


 
Durante la celebración, el alcalde de Sagunto dio las gracias a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por hacer posible uno de los días más felices de la ciudad. El alcalde que también se desplazó hasta Calahorra dijo que “nunca había vivido nada parecido”. Y apuntó que ahora los que deben estar a la altura son el Equipo de Gobierno para  “que la ciudad esté donde se merece”. Más tarde, la celebración se trasladó al Terraet de la Glorieta donde habló todo el equipo ante los cánticos de la afición y del “Frente Romano”.
 


 
Tras 94 años de historia, esta sin duda ha sido la temporada más importante para el equipo rojillo que tras proclamarse campeón de Tercera División, ha vencido en la fase de ascenso contra Calahorra. En el partido en casa, los rojillos ganaron 2-0, mientras que en tierras riojanas, sufrieron llegando a la prórroga y penaltis, después que los locales marcaran dos goles en el minuto 90 y 92 del partido. En la prórroga, los de Gutiérrez sufrieron la anulación de dos goles que les condenó a ir a la tanda de penaltis que les proclamó campeones y les dio el billete directo a Segunda B. Al partido disputado en Calahorra, se desplazaron más de 600 aficionados, además el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala delegada de Deportes, Remei Torrent.