Sagunto se adhiere a la campaña de concienciación respecto al consumo de drogas y el uso de vehículos

El alcalde y la delegada de Policía Local se ha reunido esta mañana con la Jefa Provincial de Tráfico con el fin de tener acceso al material para realizar esta campaña, un total de 100 dispositivos para detectar el consumo de drogas mientras se conduce
Imagen 1

 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández,  y la concejala delegada de Policía Local, Roser Maestro, se han reunido esta mañana con la Jefa Provincial de Tráfico, Mª Dolores Pérez Vilaplana, en pro de la seguridad vial y siguiendo el convenio que ya hay marcado de años anteriores. La finalidad de la reunión ha sido tener acceso al material que pone a la disposición de la Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto la Dirección General de Tráfico (DGT). Concretamente, un total de un total de 100 dispositivos para detectar el consumo de drogas y para seguir una campaña de concienciación respecto al consumo de drogas y el uso de vehículos.

 
Roser Maestro ha explicado que la adhesión a esta campaña es importante debido a que “hay cifras muy alarmantes en todo el País Valencià respecto a esta problemática, por ello, confiamos que en Sagunto con estas medidas y la educación se inicie una potente campaña que logre concienciar a la ciudadanía y permita que la gente no utilice el vehículo en este tipo de situaciones”. Maestro ha añadido que: “Quisiera destacar que todas estas medidas no tienen una finalidad recaudatoria ni de coacción, únicamente, es una medida preventiva y de educación. El ayuntamiento no busca imponer unos criterios sino adherirse a una campaña de concienciación educativa”.