Sagunto se suma al proyecto “Retención del Talento”

La entidad se inscribe en esta iniciativa de la Diputación de Valencia en la que se pretende fomentar el desarrollo económico endógeno y evitar la fuga de inversiones y talento fuera de nuestro territorio
​  

El Ayuntamiento de Sagunto se suma al proyecto “Retención del Talento” impulsado por la Diputación de Valencia. Este es un plan de promoción del emprendimiento que busca, mediante políticas activas de empleo, facilitar el acceso al mercado de trabajo de los más jóvenes y evitar que emigren para realizar su desarrollo profesional.

 

Así se acordó el pasado 9 de noviembre en una reunión a la que asistieron Quico Fernández, Alcalde de Sagunto, José Vicente Muñoz, concejal de Promoción Económica, y el diputado de Proyectos Europeos y responsable del programa de Gestión del Talento de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuente para formalizar la inclusión de Sagunto a la Red de Municipios Provinciales por la Retención del Talento.

 

En palabras de José Vicente Muñoz, En palabras de José Vicente Muñoz, “esta iniciativa va a dar visibilidad a las actuaciones, en materia de fomento del empleo, que desde Sagunto estamos llevando a término. El Plan de Inversiones Urgentes, los programas como EMCORP o Salari Jove y las becas para jóvenes son algunas de las líneas de actuación que ya estamos llevando a cabo y que vamos a reforzar con este acuerdo de adhesión”.

Para el concejal de Promoción Económica, “nuestro municipio tiene el mayor recurso que un territorio puede tener: su gente. Tenemos muchos jóvenes que forman parte de la generación más cualificada y nuestro deber político es instrumentar todas las medidas posibles para que puedan ponerlo en práctica dentro del mercado laboral”.

Retención del Talento es una iniciativa que ha sido nominada al premio de “Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016”. Bartolomé Nofuente, responsable de la iniciativa, recalcó la importancia de difundir este tipo de actuaciones para impulsar el potencial profesional de los jóvenes de la localidad y dinamizar el entorno con ideas innovadoras de jóvenes emprendedores.