Sagunto será la meta del “Reto Solidario” organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

La marcha, tras recorrer 120 kilómetros, finalizará en Sagunto el sábado a las 18 horas en la plaza Cronista Chabret

Sagunto será la meta del “Reto Solidario”, la marcha de 120 kilómetros en 24 horas organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC), que tiene por objetivo concienciar sobre el cáncer y que contará con la participación de más de 30 personas, pacientes y familiares afectados por la enfermedad.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el delegado de Deportes, Miguel Chover; Javier Llombart, de la Junta Provincial de Valencia de la AECC; la presidenta de la Junta Local de la AECC, Carmen Ayala; además de otros miembros de la AECC de Sagunto, han presentado hoy la marcha que se desarrollará mañana 7 de abril, Día Mundial de la Salud.  
El evento partirá de Gandía a las 18.30 horas y finalizará 24 horas después en Sagunto, pasando antes por Valencia. En él, los participantes portarán una gran antorcha que simboliza la esperanza y la lucha frente a esta patología bajo el lema ‘La llama de la esperanza’. La marcha recorrerá un total de 20 poblaciones de la provincia de Valencia simbolizando en cada una de ellas la esperanza frente al cáncer.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández ha expresado que “es un placer que tengamos una sociedad tan solidaria, que tanto se esfuerza por mejorar la vida de todos los ciudadanos. Sagunto es una ciudad excepcional en muchos ámbitos, porque contamos con mucha gente que da parte de su vida, tiempo y esfuerzo a ayudar a otros, a hacer cosas por otros ciudadanos y la ciudad, y creo que eso se ha de remarcar siempre”. En este sentido, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Sagunto “siempre vamos a estar al lado de las asociaciones para todo lo que haga falta, y esperamos que este trabajo, que con tanto esfuerzo habéis realizado, responda a esos valores que queremos inculcar de generosidad, solidaridad y esfuerzo, para que nuestra ciudad sea una ciudad amable”.
 
Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Chover, ha querido resaltar que este evento “es una gran oportunidad para demostrar que Sagunto es una ciudad, además de acogedora y abierta, profundamente solidaria. Se trata de una marcha contra el cáncer a la que Sagunto se suma de forma entusiasta, apoyando todo este evento para que seamos la ciudad solidaria que todo el mundo espera de nosotros”.
 
La marcha finalizará en Sagunto, a las 18 horas, en la plaza Cronista Chabret, en la que habrá juegos infantiles, pintacaras y distintas manualidades para los más pequeños. Además, el grupo Crisol amenizará la tarde con bailes, y el grupo Campaners de Morvedre dará la bienvenida a los corredores a su llegada al ritmo de las campanas de la iglesia de Santa María.
 
La presidenta de la Junta Local de la AECC, Carmen Ayala, ha agradecido al Ayuntamiento, además de a la AECC de Valencia, su colaboración y apoyo “porque sin ello no hubiera sido posible el gran evento que vamos a hacer”.
 
Desde la Junta Provincial de Valencia de la AECC han explicado que su labor consiste en “promover la actividad física-deportiva, entendiendo las marchas y las carreras como una posible forma de prevenir el cáncer. Este reto que hoy presentamos, que tendrá el honor de llegar a la localidad de Sagunto, es muy importante porque deportistas y corredores, muchos de ellos supervivientes que en algún momento han estado en un proceso oncológico, van a mostrar que tras el cáncer existe vida, que ya no es una palabra tabú, sino que se traduce en supervivencia y superación”.