Sagunto tendrá su primer “30k Marató Test Ciutat de Sagunt”

Se trata de una carrera atlética que saldrá desde el Centro Comercial Epicentre y recorrerá los dos núcleos de la ciudad hasta llegar a la meta situada en las pistas de atletismo del polideportivo internúcleos
Imagen 1Imagen 2
 
El próximo 30 de octubre, Sagunto tendrá su primer “30k Marató Test Ciutat de Sagunt”. Se trata de una carrera atlética impulsada por el Ayuntamiento de Sagunto, y organizada por la empresa Cronometraje y organización de eventos deportivos SL, junto con la colaboración de algunas de las empresas más importantes de la ciudad. La salida de la prueba será desde el Centro Comercial Epicentre y recorrerá los dos núcleos de la ciudad, Sagunto y Puerto de Sagunto, hasta llegar a la meta ubicada en las pistas de atletismo del polideportivo internúcleos.
 
El concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro,  ha destacado que “en Sagunto ya tenemos dos medias maratones, voltes a peu de diferentes formatos, san silvestres y otras carreras populares, pero nos faltaba una de estas características. Con la 30k, queremos que la ciudad se consolide como referencia autonómica en la práctica del atletismo popular y el running, de la misma manera que Valencia hace lo propio a nivel nacional e internacional, buscando sinergias entre las dos ciudades y aprovechando el tirón que tiene su maratón. Este es un proyecto que nace con la anterior concejala de Deportes, Remei Torrent, que ahora ponemos en marcha y que confiamos en que, a medio plazo, sea una cita obligatoria para los y las amantes del running y del atletismo, y que pueda congregar a varios miles de corredores”.
 
Por su parte, Jordi Aznar, de la empresa Cronometraje, ha destacado que espera que “la carrera se convierta en un referente con el paso de los años, que se animen los corredores porque es una distancia que no hay ninguna igual en España y por tanto es una distancia muy atractiva para todo el público, tanto los que se prepararán para el Maratón de Valencia, como los que han hecho medias maratones y todavía no se atreven a dar el paso al maratón”.
 
Se trata de una prueba deportiva creada y diseñada para todos aquellos corredores y corredoras amantes del running, que desean participar en una distancia que les resulte de utilidad para preparar el gran reto del Maratón de Valencia. A día de hoy hay 300 inscritos y hay una previsión de participación de entre 1.000 y 2.000 corredores. Por otro lado, recibirán trofeo los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos, así como los cinco primeros locales masculinos y femeninos.
 
Según indican desde la organización, la carrera tiene tres características esenciales: La distancia de 30 kilómetros se estima como la idónea para realizar la última tirada larga previa a un maratón. Dicha tirada no se debe realizar en cualquier día, sino después de mínimo tres semanas, que suele ser la recomendación habitual de todos los entrenadores para realizar esa distancia. El circuito saguntino es totalmente llano y sin tráfico, con unas características orográficas y climatológicas idénticas a las de Valencia. Además esta carrera también puede servir como un incentivo para aquellos corredores que buscan nuevas experiencias y nuevas distancias, que, hasta ahora, les resultaba difícil  encontrar.
 
Gracias a sus características, el “30K Marató Test Ciutat de Sagunt” lo pueden disfrutar diferentes tipologías de corredores, los que están preparando el Maratón de Valencia 2016 y quieren realizar la última tirada larga previa al mismo; los que tienen previsto realizar un maratón a corto, medio o largo plazo y no encuentran una carrera con una distancia a medio camino entre una media maratón y un maratón y perder el miedo a este último. Para aquellos que quieren competir en una prueba diferente al máximo rendimiento, y para ultra fondistas que deseen realizar un entrenamiento de calidad.
 
Entre los servicios que ofrecerán a los corredores destacan, el cronometraje con sistema de dorsal-chip; el control de tiempos en el km 10, en la media maratón y en la meta; prácticos para marcar ritmos fijos durante toda la carrera; avituallamientos líquidos cada 5 kilómetros; avituallamientos sólidos en el kilómetro 20 y en la meta; masaje y fisioterapia; vestidores y duchas; servicio de guardarropía y servicios médicos.
 
La recogida del dorsal-chip y bolsa del corredor será en el mismo centro comercial Epicentre (Avenida Fausto Carruana, 37) el sábado 29 de octubre, de 10 a 21 horas, y el domingo 30 de octubre de 07 a 08.15 horas.
 

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes