Se abre el plazo para que personas desempleadas opten al Plan de Inversiones Urgentes del Ayuntamiento de Sagunto

Las solicitudes para optar a uno de los 58 empleos que se ofertan se podrán presentar hasta el día 22 de julio inclusive
 
 Hoy se publican en el portal web del Ayuntamiento de Sagunto las bases de selección para la contratación entre tres y cuatro meses de personas desempleadas con destino al Plan de Inversiones Urgentes en el área municipal de Mantenimiento de calzadas, vías públicas y aceras y en el área de Vivienda, según ha comunicado el concejal delegado de Personal, Sergio Moreno.
 
 La convocatoria oferta un total de 58 plazas y será  requisito indispensable acreditar la situación de desempleo. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes, acompañando la documentación requerida, desde el 12 al 22 de julio, ambos inclusive.
 
Entre las plazas ofertadas se encuentran: una de Ingeniero Técnico, otra de Arquitecto técnico, una de Arqueólogo, dos más de Administrativo, cinco para Encargados de Obra, 24 para Oficiales de 1ª/Construcción y 24 para Peones de la Construcción.
 
Las personas candidatas podrán presentar sus solicitudes en cualquiera de las oficinas de Registro e Información Municipal o en la forma que determina la legislación sobre el procedimiento administrativo común. Si bien, desde la delegación de Régimen Interior y Personal se informa que con el fin de agilizar los trámites de información registro y entrega de documentos por parte de los interesados, se van a habilitar a la mayor prontitud posible, dos puntos específicos que se situarán en las oficinas municipales de la Plaza Ramón de la Sota (PROP) de Puerto de Sagunto y en la planta baja del edificio administrativo de Camí Real 65 de Sagunto.
 
Además del requisito indispensable de estar en situación de desempleo acreditable, los solicitantes deberán contar con los correspondientes cursos de formación y requisitos que se exijan para cada puesto, tal y como detallan las bases. Entre estos requisitos se encuentra poseer la nacionalidad española, ser ciudadanos o ciudadanas de países de la Unión Europea y en el supuesto de extranjeros/as no comunitarios tener permiso de trabajo y permiso de  residencia legal en España.
 
Hay que destacar, que una vez se proceda a la baremación y superación de la entrevista, si es el caso, tendrán preferencia las personas que no hayan trabajado en el Plan de Empleo de 2015 del Ayuntamiento de Sagunto y de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG).
 
 El sistema de selección de aspirantes es el de concurso por lo que se tendrán en cuenta y se valorarán las solicitudes con arreglo al baremo aprobado y contenido en las bases de selección. Entre las situaciones que se baremarán están la situación de desempleo, la renta per cápita anual de todos los miembros de la unidad familiar, el empadronamiento en el municipio de Sagunto, estar a cargo de menores de 26 años o mayores con discapacidad o haber sido objeto de desahucio o violencia de género, entre otras. Otras situaciones a tener en cuenta son la puntuación por franja edad a partir de 50 años y hasta la edad de jubilación, la situación familiar y la no percepción de otras ayudas por desempleo.
 
Para más información, las bases se pueden consultar en este enlace:
http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/empleo publico/plan_empleo/bases_web_inversion.pdf