Se aprueba por unanimidad una moción para solventar las inundaciones que generan las lluvias

Según la moción presentada por Iniciativa Porteña, se realizará un estudio, de carácter urgente y prioritario, sobre las causas de las inundaciones en Puerto de Sagunto, Sagunto y Almardà y las posibles soluciones
Imagen 1Imagen 2
​El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal del Grupo Municipal Iniciativa Porteña, Juan Guillén, por la cual se solicita la realización de un estudio que aborde causas y soluciones a las inundaciones que provocan las lluvias de carácter moderado.
 
En la moción se expone la necesidad de incidir de forma específica en algunos “puntos negros” que se ven especialmente afectados tras las lluvias, tales como la calle Periodista Azzati y la intersección de las Avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo. Además, el Grupo Municipal Iniciativa Porteña considera de carácter urgente y prioritario este estudio, estableciendo un máximo de tres meses para su conclusión y solicita la realización de un calendario de actuaciones con el fin de solucionar el problema.
 
Según la moción, el problema de las inundaciones se agrava cuando, debido a la unicidad en la red de evacuación de residuales y pluviales, las trapas de alcantarillado son incapaces de soportar la presión y caudal dejando salir las aguas residuales ocasionando, no solo un problema de tráfico, sino un problema grave de insalubridad.
Según se explica en la misma, “llama la atención que no se hayan adoptado las medidas o se haya acometido un estudio en profundidad de las causas y posibles soluciones para adecuar las actuaciones en materia de urbanismo para, al menos, no incrementar el problema”. Por todo ello, “creemos absolutamente necesario acometer de una vez por todas este problema que afecta a distintas partes de Puerto de Sagunto”.
 
El concejal delegado de aguas de Esquerra Unida, José Muñoz, a la vez que comunica el apoyo del Equipo de Gobierno a la moción, solicita incorporar una enmienda, que fue aprobada, con el fin de que se incluyan otras zonas del municipio que se ven también afectadas por esta causa, no solo las que marca la moción presentada por el grupo IP. Así pues, solicita “agregar otras zonas del municipio como Almardà, las zonas que se ven afectadas del núcleo histórico, así como las inundaciones del CEIP Villar Palasí”.