Se celebra la primera sesión del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local

En esta primera sesión, que tendrá lugar el lunes 22 de mayo, se abordará la presentación del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial
El próximo lunes, 22 de mayo, se celebrará la sesión de presentación del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre, que tendrá lugar en Albalat dels Tarongers. Este acto servirá para comenzar una serie de reuniones y grupos de trabajo encaminados a recoger información, elaborar propuestas de la población y para crear una estrategia conjunta de empleo y desarrollo local, desde el propio territorio.


Los pactos territoriales por el empleo son instrumentos multilaterales en los que se implican administraciones, empresas, sindicatos y otros agentes sociales, con el fin de activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo, y conseguir así una estrategia aceptada por todos los agentes implicados en el ámbito territorial de actuación del pacto.

 

 

Estos pactos territoriales son apoyados por convenios de colaboración con la Generalitat Valenciana, mediante el SERVEF. Actualmente, en el Camp de Morvedre se está desarrollando la etapa inicial del pacto, que consiste en definir cuáles son los objetivos, las líneas de actuación y las estrategias necesarias. Así pues, el objetivo del foro inicial es empezar a incorporar nuevos agentes sociales y población local a este proceso de definición de propuestas. La estrategia, que se definirá por medio de este proceso, será plurianual y contará con la financiación necesaria para convertir en realidades las propuestas diseñadas. 


El acto se celebrará en la Sala Multiusos de Albalat dels Tarongers (Font de Arrayán s/n), y servirá para explicar y asentar las bases del proceso participativo, que permitirá que sea el propio territorio quien fije las metas y el camino a seguir en el Pacto Territorial por el Empleo. Esta primera sesión de trabajo servirá tanto para explicar las características y normativa de los pactos territoriales, como para presentar la mecánica de las sesiones participativas, basadas en la creación de un entorno productivo agradable para que los participantes se centren en la aportación de conocimiento e ideas. 


A esta primera sesión, le seguirán otras en distintos municipios del Camp de Morvedre, con la firme voluntad de que el proceso participativo sea lo más abierto posible.