Se estrena mañana en el Casal Jove la webserie Ytuqmiras

El programa Irene, que trabaja para la prevención de violencia de género en adolescentes, produce una webserie en Sagunto que se estrenará mañana a las 20h
Imagen 1Imagen 2

El estreno de la webserie Ytuqmiras será mañana viernes 18 a las 20:00h, en el Casal Jove de Sagunto. El proyecto, que se enmarca dentro del “Programa Irene” y mantiene un convenio con el Instituto de la Mujer, trabaja fundamentalmente para la prevención de la violencia de género en adolescentes. Se trata de una campaña anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



 
Durante los meses de junio y julio se realizaron los castings, donde podían participar jóvenes de 14 a 18 años, y ahora, la webserie Ytuqmiras, que está dentro de la última fase del “Programa Irene”, es ya una realidad que cuenta con tres capítulos, de unos 3-4 minutos cada uno. En ella han participado, finalmente, un total de 12 actores, todos ellos estudiantes de 3º y 4º de ESO, de varios institutos de la ciudad.
 
La idea es que la webserie, bajo el título “sexo, amor y redes sociales”, sensibilice y conciencie a los jóvenes sobre algunas de las problemáticas que les atañen, por ello, son los propios jóvenes quienes actúan como protagonistas, en primera persona y en su propio entorno, haciendo uso, incluso, de su propio lenguaje.
 
Según ha declarado Guillermo Sampedro, concejal de Juventud, “es una iniciativa para darle la vuelta a los estereotipos, romper el mito del amor romántico y tratar de construir relaciones más igualitarias”.
El proyecto tiene expectativas de futuro, y es que, según han explicado desde la organización, si éste funciona, se pretende usar este formato para tratar otras problemáticas que afecten a jóvenes adolescentes.
 
En esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud de Sagunto han colaborado la empresa “Sinergia” y la productora “Pez En El Agua”. Los jóvenes actores que han participado serán presentados mañana en la premier, donde se proyectarán en primicia los 3 capítulos de la webserie que, posteriormente, se compartirán en el portal online.