Se inaugura la VII Exposición de Fotografía Deportiva del Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto al concejal de Deportes, Miguel Chover, inauguraron la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero
Imagen 1Imagen 2

 
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal delegado de Deportes, Miguel Chover, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, inauguraron el pasado viernes 10 de febrero la VII Exposición de Fotografía Deportiva del Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto en el Centro Cívico, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero. La colección, compuesta por un total de 60 fotografías de autores locales, muestran la forma de mirar el deporte, el esfuerzo y el trabajo. El Ayuntamiento de Sagunto es uno de los colaboradores de este proyecto que dirige Pepa Conesa desde el club rojiblanco, y que cuenta también con la participación del Grupo Fotográfico Arse y el fotógrafo Juan Higueras.
 
En la edición de este año se podrá ver mucho balonmano, pero también otros 15 deportes diferentes que se practican en la Comunidad Valenciana, como fútbol, atletismo, hípica, ballet, artes marciales, tiro con arco, gimnasia rítmica, kitesurf windsurf, ciclismo, motociclismo, rally, trail running y calistenia.
 
Los autores que se dan cita en esta edición son, además de Pepa Conesa y Juan Higueras, Diandra Rico, Antonio Hernández, Begoña Cosín, Enrique Yáñez, Marta Escribano, Jorge Gallart, Antonio Martínez, Enrique Herrero, Victoriano Parral, Juan María Rodríguez, Salvador Moragón “Ciace”, Manel Channel y David Piqueras.
 
 
 
Quico Fernández quiso dar la enhorabuena al club por la exposición, además de reconocer su excelente trayectoria. “Como ciudad somos un referente deportivo; la práctica de tantas disciplinas nos proyecta como una ciudad que tiene en el deporte una seña de identidad, especialmente en el balonmano, que es el deporte por excelencia de nuestra ciudad que tantas alegrías nos está dando”, destacó Fernández.
 
Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Chover, resaltó que “el deporte es algo más que meter un gol en una portería, va más allá de los gritos de una afición y de los triunfos de un equipo, el deporte afortunadamente es salud, educación, cultura y el poder ver estas fotografías es un reflejo de esa universalidad del deporte que va más allá de la práctica deportiva diaria”. Además, explicó que “gracias a esta iniciativa del club, la exposición nos permite unir deporte con cultura, algo digno de celebrar”.
 
El presidente del Fertiberia Balonmano de Puerto de Sagunto, Juanjo Bataller, quiso agradecer al conjunto de fotógrafos su trabajo. “Gracias a las obras que todos han aportado la exposición, en su séptima edición, vuelve a ser un éxito un año más”, expresó Bataller.