Se sigue trabajando en las principales incidencias causadas por las lluvias en Sagunto

Varios colegios afectados, corte de algunas carreteras y problemas en los cementerios son algunas de las principales consecuencias
Imagen 1Imagen 2
​Los 97 litros por metro cuadrado de precipitaciones que han caído en Sagunto han causado diversas incidencias en las que las áreas pertinentes del Ayuntamiento ya están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
 
Se han producido inundaciones en el cementerio de Puerto de Sagunto, donde los servicios de mantenimiento aún están trabajando, y también en el cementerio de Sagunto, de donde se ha estado sacando barro, aunque los trabajos aquí ya han terminado.
 
En cuanto a los colegios, ha habido problemas en el Villar Palasí, donde se ha inundado el patio, y se han desalojado clases de infantil en el María Yocasta y el Maestro Tarazona. En el CEIP la Pinaeta también ha entrado agua.
 
En la calle Rodamilans, pegada al cauce del río Palancia en Sagunto, una tubería de alcantarillado ha reventado y se ha tenido que levantar el asfalto para reparar la avería, con el correspondiente corte de la calle en ese sentido del tráfico.
 
El paso inferior de la V-23 que da acceso al puerto marítimo, conocido como el scalextric, ha sufrido inundaciones y también ha tenido que ser cortado al tráfico. En los caminos que cruzan el río a lo largo de todo su paso por el municipio también se han hecho los correspondientes cortes debido a la bajada de agua.
 
Por otra parte, desde el Consell Agrari informan de que en las zonas más cercanas a la montaña ha habido desbordamiento de barrancos y arrastre de tierras y piedra. Los lugares afectados han sido los caminos de Petrés, de Líria y Gausa y de Sagunt-Los Valles, así como la zona de Tres Barrancos y el camino viejo de Teruel. Un camión y una pala siguen trabajando en esos lugares para retirar el fango. Además, en la zona de Tres Barrancos han actuado operarios para facilitar la entrada al colegio adventista y a la zona urbanizada, cuyos accesos se habían visto afectados por las lluvias.
 
También ha habido caída de pinos en zonas de montaña y caminos forestales, causando algunos problemas en el tendido eléctrico en los que ya han actuado Iberdrola y el equipo de bomberos.