Servicios Sociales concede casi 30.000 euros en ayudas a seis asociaciones del municipio

El objetivo de las ayudas es promover actividades de acción social
Imagen 1
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy la concesión de 29.964 euros para la realización de proyectos a un total de seis asociaciones sin ánimo de lucro de Sagunto. El objetivo de estas ayudas es promover actividades de interés público en materia de acción social y favorecer la coordinación de las actuaciones que se lleven a cabo en la ciudad por estas entidades sin ánimo de lucro y acreditadas en el ámbito de la acción social. Las asociaciones beneficiadas por estas ayudas son las que han presentado la documentación requerida y han cumplido las condiciones propuestas dentro del plazo establecido por la convocatoria.
 
Según la delegada de Servicios Sociales Mónica Caparrós, “desde Servicios Sociales un año más hemos vuelto a ayudar al tejido asociativo del municipio. Hacemos una labor a la que el Estado no llega, y de esta manera apoyamos y agradecemos la contribución social”.
 
De esta forma, al Grupo Espiga se le conceden 5.525 euros para voluntariado social; a la Fundación ADRA se le conceden 1.955 euros para el campamento solidario; AVOCAM recibirá 9.170 euros para voluntariado social; a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral se le asignan 3.375 euros por el proyecto Buscando Itinerarios; la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama AMUCANMA recibirá 5.459 para el Proyecto de Fotografía; y a la Asociación la Casa Nueva se le conceden 4.480 euros para la integración de personas inmigrantes con alto riesgo de exclusión.