Spanish Brass interpreta temas musicales de viento para niños de los colegios de Sagunto

El objetivo de la actividad es contribuir a la formación musical de los más pequeños


La compañía musical y de teatro Spanish Brass ha representado esta mañana la obra Brass, brass, brass en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto con un público de 434 niños y niñas de los colegios Begoña, San Pedro, Cronista Chabret, Cervantes, Pinaeta, Tierno Galván y Mediterráneo, todos ellos organizados entre las dos audiciones que han realizado. La banda ha interpretado piezas como Así habló Zaratustra, de Richard Strauss; The Sidewinder, de Lee Morgan; o Aria de las Variaciones Goldberg, de Bach, entre otras muchas.
 
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha valorado esta actuación “dentro del proyecto de Ciutat Educadora y junto a los colegios”. En concreto, “se sitúa en la formación y aprendizaje de la música con instrumentos de viento. Estas son actividades didácticas que previamente los niños han trabajado en las escuelas y después, de una manera práctica, conocen los instrumentos y la música de viento”.
 

En este caso es la compañía Spanish Brass la que ha actuado, “una compañía con mucha calidad”, añade Tarazona. “Creo que es una experiencia didáctica, educativa y cultural muy enriquecedora”, concluye el concejal.