Sus Majestades los Reyes Magos llegan a Sagunto

Juventud ha preparado visitas de los Reyes Magos al Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía, Baladre y Almardá
Imagen 1Imagen 2
​Los más pequeños y también los mayores volverán a disfrutar este 5 de enero de los actos programados con motivo del Día de Reyes 2017. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado, un año más, el desembarco de los Reyes Magos en el puerto marítimo, diversas recepciones y la tradicional cabalgata en los dos núcleos de la ciudad, donde se repartirán 3.500 kg. de caramelos, 12.500 paquetes de gusanitos y 3.000 bolsas de gominolas.
 
Los Reyes Magos llegarán al puerto marítimo a las 11 horas. El acto contará con la presencia de grupos de animación y se servirá chocolate caliente. El acceso al muelle será peatonal, por lo que se recomienda que la gente aparque en la Alameda y el parking de Alucine para después acceder al puerto marítimo. Igual que el año pasado, habrá disponible un trenecito que lleve a todos los niños y familiares desde la Alameda hasta el puerto marítimo para facilitar el acceso y que ningún pequeño se quede sin ver la llegada de Sus Majestades. Tras este acto, los Reyes Magos visitarán la Residencia Nuestros Hijos, después realizarán una recepción en Baladre y más tarde se desplazarán hasta Almardà.
 
La cabalgata, que cuenta con una docena de carrozas, dará comienzo en Sagunto a las 17.00 horas. Saldrá de la calle Almenara y pasará por Camí Reial hasta llegar al Ayuntamiento, donde se acogerá la recepción de los Reyes Magos. Posteriormente, a las 18.00h, habrá una recreación de la adoración al niño en la plaza Mayor, a cargo de Passió per Sagunt. En Puerto de Sagunto, la cabalgata empezará a las 19.00h en el Triángulo Umbral, pasará por la avenida 9 de Octubre y el acto culminará con la llegada a la Tenencia de Alcaldía, donde también habrá una recepción de Sus Majestades.
 
La temática elegida para la animación de la cabalgata de este año gira entorno a la serie televisiva de animación infantil “Patrulla Canina”. Habrá un vehículo de 1955 y entre 12 y 15 personajes de la saga “Star Wars”. Además, en la cabalgata participan 17 asociaciones, entre fallas, clubs deportivos, entidades benéficas y casas regionales.
 
La Banda Pasión Cofrade, la Banda de Cornetas y Tambores y Germans Caballer son los encargados de poner música en esta cabalgata que también contará con la participación de los corresponsales de juventud de los institutos de la localidad, así como con niños componentes del Consejo de la Infancia.
 
Este año también se cuenta con la colaboración de varias empresas tanto del municipio como de fuera que participan en este acto. Son Carrefour, L’Epicentre, Saggas, Velarte, Avsa, Boluda Corporación Marítima y el cuerpo de bomberos.